Audio
Opera Reevo es el nuevo sistema de sonido de dBTechnologies
Basada en la serie Opera de la empresa, dBTechnologies presentó este año la nueva línea Opera Reevo compuesta por los modelos Reevo 210 y Reevo 212.
Ambos modelos Reevo 210 y Reevo 212 comparten la tecnología interna y un nuevo visual moderno, con un diseño acústico cuasi de tres vías, SPL máximo de 132.5 dB y 133 dB, 1050 W RMS / 2100 W DIGIPRO pico, filtros FIR filters, dos woofers de neodimio, transductores coaxiales y más.
El diseño acústico cuasi de 3 vías es inspirado en la serie de giras de dBTechnologies. Opera Reevo traduce la mezcla, adaptando el altavoz a material musical complejo, especialmente cuando es rico en la región de medios, donde la separación y la claridad realmente pueden marcar la diferencia en el resultado de cualquier interpretación.
Esto lo garantiza el diseño acústico coaxial, que presenta una bocina HF integrada frontal con cortes en forma de diamante con el objetivo de brindar una reproducción de alta frecuencia sin “filtros de peine” y al mismo tiempo mejorar la eficiencia del woofer superior.
Otro conector de fase mejora la eficiencia del woofer inferior: este dispositivo acústico mejora en gran medida la respuesta transitoria y el comportamiento general de este transductor.
Los puertos reflex de bajo ruido están integrados en la moldura frontal. La estructura de panal dentro de los puertos ayuda a reducir la turbulencia del viento causada por el alto flujo de aire de esta caja.
Ambos modelos están equipados con un amplificador Clase D Digipro G2 que ofrece una potencia máxima de 1050 W RMS y 2100 W, y cuenta con procesamiento DSP avanzado donde los filtros de fase lineal FIR permiten que los sistemas logren un rendimiento de audio coherente. Además, Opera Reevo ofrece preajustes de voz personalizados de fábrica para adaptarse a múltiples escenarios, incluso cuando se necesita un monitor de escenario wedge o un sistema de PA de rango completo completamente independiente.
Este procesamiento de sonido funciona en conjunto con una forma de caja ingeniosamente diseñada que combina un diseño de vanguardia y facilidad de uso. Opera Reevo se puede utilizar como monitor de escenario wedge o en un soporte de altavoz clásico. Cuando se combina con un subwoofer, se puede montar en un poste estándar de 36 mm y también se puede suspender gracias a los 3 puntos M10 integrados, lo que convierte a esta caja en un complemento de instalación permanente.
Ambos gabinetes tienen un tamaño muy compacto en comparación con el SPL de salida de 132,5 dB (Reevo 210) y 133 dB (Reevo 212), pero cuentan con 2 woofers de neodimio (10″ para Reevo 210 y 12″ para Reevo 212) y un driver de compresión coaxial de 1,75″, manteniendo el peso total en 17,2 Kg / 37 lbs (Reevo 210) y 20,4 Kg / 44 lbs (Reevo 212).