instrumentos musicales

Orange Amps usa Celestion PULSE XL para nuevos OBC Bass Cabinets

Published

on

Siguiendo una relación de muchos años, Orange y Celestion vuelven a trabajar juntos para equipar las nuevas cajas OBC Bass.

Advertisement

Desde su creación en 1968, la marca Orange se ha convertido en sinónimo de un sonido rico y complejo y de una calidad de construcción superior en la amplificación de guitarras y bajos. Adoptada desde el principio por Fleetwood Mac y Stevie Wonder (que utilizaron un amplificador Orange para lograr su sonido característico de teclado Clavinet), la fábrica sigue lanzando cabezales, cajas acústicas y amplificadores combo líderes en la industria. Durante toda su trayectoria, Orange ha confiado en los altavoces Celestion, que celebra 100 años de excelencia en el diseño de altavoces en 2024, como base de su sonido y fiabilidad. La asociación de larga data entre Celestion y Orange continúa en los nuevos altavoces Orange OBC115C, OBC410HC y OBC810C para bajo, que emplean los drivers PULSE XL de Celestion: el de 15,25 en el OBC115C de 15 pulgadas y el de 10,20 en los OBC 410C y 810C con varios altavoces.

“Necesitábamos actualizar nuestros gabinetes de bajos”, dice Adrian Emsley, diseñador de la nueva serie OBC. “Reunimos a un grupo de bajistas e hicimos una comparación entre Eminence, LaVoce y Celestion PULSE XL en nuestros gabinetes de 8 x 10″, 4 x 10″ y 1 x 15″ [OBC 810C, 410C y 115C, respectivamente]. Los Celestion resultaron ser los preferidos en estas pruebas de escucha para los tres gabinetes”.

“No nos sorprendió que estuviéramos muy satisfechos con Celestion”, añade Cliff Cooper, fundador y director ejecutivo de Orange Amps. “Nos gusta construir amplificadores y cajas simples, con la cantidad de componentes necesaria para lograr el sonido deseado. Creo que suenan más puros de esa manera. Los altavoces Celestion contribuyen a esto porque podemos estar seguros de obtener el sonido que queremos sin sobrediseñar la ruta de la señal”.

“Las cajas de graves con configuraciones de varios altavoces aplican más amortiguación entre sí cuando se conectan en paralelo, por eso usamos las versiones de 32 ohmios del PULSE XL en las cajas de 10 pulgadas”, explica Emsley. “Esto hace que la caja se mantenga más limpia a un volumen más alto. En general, los drivers Celestion tienen mucho detalle sonoro, junto con una ruptura suave y musical. Esto ha sido así desde el alnico G12 original, hasta el Vintage 30 actual”. 

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil