Audio
Outline provee sonido para evento cristiano en Estados Unidos
Evento religioso fue realizado en importante estadio con una gran área de escucha a ser cubierta. El sistema elegido contenía altavoces de la marca Outline.
Con raíces que se remontan a 1847, la LCMS (Iglesia Luterana – Sínodo de Missouri) es una denominación luterana tradicional y confesional con 1,8 millones de miembros, lo que la convierte en el segundo organismo luterano más grande de los Estados Unidos.
Su Encuentro Trienal de Jóvenes es una reunión de cinco días que se ha organizado desde 1980, brindando una oportunidad para que miles de jóvenes adultos se reúnan como una comunidad del pueblo de Dios para aprender sobre la fe cristiana y su identidad luterana.
El evento de 2022 se llevó a cabo en Houston (Texas) en varios lugares, el más grande fue el Minute Maid Park, un estadio de béisbol que normalmente es el hogar de los Astros de Houston.
Se contrató a Special Event Services (SES) de Mocksville, NC, para suministrar un importante sistema de sonido capaz de ofrecer música en vivo y, lo que es más importante, voz inteligible a un área muy grande que contenía alrededor de 20.000 participantes.
Como usuario desde hace mucho tiempo de los sistemas de altavoces de Outline y familiarizado con este tipo de aplicaciones, SES desplegó parte de su inventario de GTO para cubrir el estadio. Se volaron cuatro arreglos de 15 de profundidad desde dos torres de apoyo en tierra cerca de la primera y la tercera base, configurados en L/R/LL/RR, con refuerzo de baja frecuencia provisto por 18 infra-subwoofers LAB 21de Outline.
Debido a que no se permitieron participantes en el campo en sí, el sistema de sonido necesitaba llegar a la gente hasta alrededor de 91 m (300 pies) de distancia, en las gradas. Jason Farah de Special Event Services comenta: “La configuración del PA me permitió implementar el sistema con una cantidad suficiente de ángulos cerrados en la parte superior de la matriz para proporcionar un excelente acoplamiento y, por lo tanto, la potencia necesaria para alcanzar ese largo alcance”.
“Los trazos de Smaart tomados inicialmente en los distintos niveles de asientos (niveles 100 a 400) fueron notablemente similares: básicamente se superpusieron entre sí, lo que demuestra el rendimiento inherente del sistema GTO. Si bien tenía la capacidad de ecualizar las zonas individuales dentro del arreglo (para igualar las posibles curvas de respuesta en los distintos niveles), eso era en gran medida innecesario: el único EQ de zona que necesitaba era un pequeño estante de HF que puse en los tres gabinetes inferiores para reducir el ‘chisporroteo’ relativo en esa zona más cercana. Ese filtro único era todo lo que se necesitaba para hacer que las curvas de respuesta de todas las zonas se superpusieran. Una vez hecho esto, pude aplicar la afinación general del arreglo sabiendo que la experiencia era la misma en todo el espacio de escucha”.
El sistema usó un par de procesadores Outline Newton, uno para cada torre.