Iluminación

Persival Producciones crece en Medellín

Published

on

Con la adquisición de las luminarias Pointes de Robe, Persival Producciones comenzó a experimentar el crecimiento de su empresa en la industria de iluminación.

Advertisement

Persival Producciones es una empresa de producción y alquiler de equipo de audio, iluminación, escenificación, estructuración y backline, ubicada en Medellín. Mauricio Agudelo, dueño de Persival, explicó que el crecimiento del área de iluminación fue lento y gradual a comparación del de audio, hasta que adquirieron sus primeras Pointes de Robe en el 2016.

Las Pointes hicieron su primera aparición en Colombia en el 2014 cuando Andrés Chamorro y su empresa Chamorro Iluminación invirtieron en ellas para el tour de Juanes, donde Persival se encargó del audio y la escenificación. Fue luego de experimentar su rendimiento en ése momento, que decidieron que “tenían que tenerlas”.

Entonces, Mauricio habló con Guillermo Traverso, gerente regional de ventas de Robe Latinoamérica, y AVCom Colombia, distribuidora de Robe en Colombia desde hace dos años, realizó su primera venta de Pointes a Persival Producciones. Inicialmente, la orden incluyó dos lotes de 32 luminarias, seguidos de otras 16. En total, se compraron 48 Pointes que les permitieron tener una mayor amplitud de luces y versatilidad para sus espectáculos. Posteriormente, también adquirieron Spiiders y BMFLs. Su compra más reciente consistió en 24 BMFL WashBeams en el inicio del año y buscan invertir en doce más.

La compañía se dedica principalmente a conciertos, tours y eventos musicales, para los que también ofrecen servicios de diseño o colaboración con los diseñadores de iluminación de los artistas. También se encargan del evento de moda, Colombia Moda, que contó con una estructura de 48 luminarias BMFL sobre la pasarela principal este año.

Persival Producciones provee gestión técnica y producción completa para alrededor de 15 eventos grandes en estadios con capacidad de más de 50,000 personas cada año, así como 40 conciertos para 34,000 personas en diferentes sedes de Medellín. Además, también se encargan del Festival de la Leyenda Vallenata.

Advertisement

Mauricio fundó Persival Producciones en 1995. Estudiaba actuación, pero le apasionaba mucho más el audio, por lo que en su tiempo libre, empezó a alquilar equipo para fiestas y su negocio empezó a crecer. El departamento de iluminación fue creado en 1998. En cuanto al sistema de bocinas, su marca principal es Meyer. Actualmente, cuentan con 65 empleados de tiempo completo y su sede al estilo Tardis está ubicada en el área central de Medellín.

Seleccionado

Salir de la versión móvil