Audio
Perú: Behringer dona sintetizadores a residentes del Inabif
El Centro de Acogida Residencial Niño Jesús de Praga del INABIF ha recibido sintetizadores Behringer para fortalecer su programa de música y desarrollar la creatividad de los niños mientras tienen una experiencia de aprendizaje divertida.
La posibilidad de explorar su creatividad con sonidos y mezclas a partir de sintetizadores electrónicos emociona a las niñas del Centro de Acogida Residencial (CAR) Niño Jesús de Praga, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), al recibir en donación uno de estos instrumentos para su taller de música.
“Sus miradas frente al teclado del nuevo instrumento y sus primeros ensayos para sacarle sonidos armoniosos, indican que le darán uso intenso y les servirá mucho para desarrollar su talento creativo al mismo tiempo que se diviertan”, cuenta el comunicado oficial.
Estos sintetizadores forman parte de un lote de 47 que la marca Behringer donó al Inabif, a través de su distribuidor local, la empresa Corporación Musical Perú SAC, con la finalidad de implementar talleres de música en los diferentes CAR a nivel nacional, en atención al llamado de la campaña Melodías para Soñar.
“Confiamos en que los residentes de los centros del Inabif van a dar buen uso a los instrumentos, van a crecer con ellos y crear nuevas cosas, nuevos grupos, nuevos ambientes y mejorar la escena musical. Esperamos contribuir al desarrollo del arte y la creatividad, que es el deseo de Uli Behriger, propietario de la marca”, manifestó Rafael Dextre Valera, gerente comercial de Corporación Musical Perú SAC, al momento de entregar el donativo.
A nombre de la institución, Sergio Tejada Galindo, director ejecutivo del Inabif, expresó su agradecimiento y reconocimiento a la empresa privada por su contribución a favor de los residentes. “Sabemos que el arte, la música, les va a ayudar a expresarse, a procesar diferentes sentimientos, sensaciones, experiencias y va a ser parte de su aprendizaje. Un aprendizaje que nosotros esperamos que sea siempre integral”, dijo.
La campaña Melodías para Soñar se propone recolectar instrumentos musicales, nuevos o usados, para motivar las manifestaciones artísticas de los residentes de los centros que el Inabif, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), gestiona en todo el país.
Cualquier persona, institución o empresa puede donar instrumentos en buen estado como guitarras, zampoñas, panderetas, cajones, flautas dulces, tambores, ukulele, maracas o quenas. Más información: 913 035 956.
Fuente: Gobierno de Perú.