Audio

PK Sound de fiesta en el Electric Daisy Carnival Mexico 2019 de Insomniac

Published

on

Más de 270 productos de audio de PK Sound estuvieron presentes en el escenario kineticFIELD para brindar sonido a más de 120.000 personas.

Advertisement

PK Sound, fabricante de sistemas de sonido de alta tecnología de Calgary AB, Canadá, estuvo a cargo, por cuarto año consecutivo, de proveer el sonido correcto para el escenario principal kineticFIELD en el reconocido evento Electric Daisy Carnival, que se llevó a cabo recientemente en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México.

Ésta fue la sexta edición del EDC México, producida por Insomniac y la empresa local OCESA. Varias piezas de arte y diferentes tipos de artistas se presentaron también a lo largo del enorme campo, mezclando escenografías, pirotecnia, efectos visuales, iluminación y sonido.

Debido a la gran cantidad de personas y al amplio espacio por cubrir, los productores decidieron confiar una vez más en la solución de audio que ya había sido usada en el pasado y emplearon una combinación de sistemas line array, subwoofers y software de PK Sound.

Durante el evento destacó el Trinity Advanced Robotic Line Array, un sistema de sonido controlado tridimensionalmente que es configurado remotamente, capaz de enfocar el sonido donde se requiere.

Este line array robótico provee un grupo completamente nuevo de herramientas que da a los usuarios control de la directividad vertical y horizontal de todo el array.

Advertisement

90 PK Trinity Large Format Robotic Line Arrays fueron usados en total, junto con 48 PK VX-10 Compact Line Arrays y 8 PK VX-12 Line Arrays, además de 108 subwoofers PK CX-800 duales de 18”, 10 subwoo-fers PK Gravity 218 duales de 18” y 8 subwoofers PK Gravity 30 simples de 30” que estuvieron a cargo de las frecuencias bajas.

En cuanto al montaje, el sistema principal en el escenario estaba compuesto por cuatro agrupaciones de 14 elementos Trinity cada una. Para cubrir el gran espacio del autódromo, cuatro torres de delay con ocho Trinity cada una fueron localizadas a 100 metros del escenario principal más cuatro torres de delay con 12 x VX-10 cada una a 150 metros del escenario principal. También había una torre de delay en el área VIP conteniendo ocho VX12.

Todo el control y procesamiento fue realizado usando el software de manejo de altavoces Kontrol de PK y una mesa de sonido Digico SD9.

Seleccionado

Salir de la versión móvil