instrumentos musicales
POD Express Black de Line 6 ahora en acabado negro
Line 6 lanzó el POD Express Black, un procesador de guitarra ultra portátil que ofrece una amplia gama de tonos clásicos y modernos de alta ganancia, ahora en color negro.
Diseñado para ser una herramienta accesible y potente para guitarristas de todos los niveles, este modelo incluye opciones de amplificadores y efectos inspirados en la aclamada serie Helix de la marca, destacando por su versatilidad y sonido de alta calidad.
El POD Express Black cuenta con siete modelos de amplificadores, siete gabinetes y 17 efectos de distorsión, modulación, reverb y delay, además de un looper integrado. Con controles intuitivos, este equipo es ideal para practicar y experimentar con distintos tonos, tanto en casa como en movimiento, gracias a su opción de alimentación con tres baterías AA o mediante un adaptador de 9 voltios (opcional).
Este modelo incluye un puerto USB-C con capacidades de reamplificación, lo que permite una integración sin problemas en cualquier configuración de estudio o escenario. También cuenta con salidas estéreo, tempo ajustable, afinador, una puerta de ruido y salida para audífonos, lo que lo convierte en un procesador completo. Además, es posible agregar un pedal de expresión para el control de volumen o hasta dos footswitches adicionales para cambiar presets o activar efectos.
Rick Gagliano, director de gestión de productos de Line 6, destacó que el POD Express Black “es una solución completa para guitarristas de metal que buscan una selección única de tonos de alta ganancia, combinados con efectos esenciales. Es compacto, fácil de usar y ofrece tonos de calidad derivados de la familia Helix”.
Para quienes deseen profundizar en las opciones de personalización, Line 6 ha desarrollado la aplicación POD Express Edit, disponible de forma gratuita para computadoras y dispositivos móviles, que permite gestionar y ajustar parámetros, editar presets y configurar opciones globales.
La familia POD Express, que también incluye versiones anteriores de POD Express Guitar y POD Express Bass, continúa la evolución de una línea que comenzó en 1998 con el icónico POD “kidney-bean”, que fue pionero en la revolución del modelado de amplificadores.