instrumentos musicales

PRS Guitars muestra tour por nueva fábrica de guitarras SE

Published

on

PRS Guitars ha estrenado un nuevo video haciendo un tour por la fábrica de la serie SE, un nuevo espacio dedicado a estos modelos dentro del fabricante PT Cort en Indonesia.

Advertisement

Este nuevo edificio está diseñado en última instancia para duplicar la capacidad de producción de la serie PRS SE con aproximadamente tres veces los pies cuadrados y el doble de personas trabajando únicamente en estas guitarras. El video, disponible en el canal de YouTube de PRS Guitars, está presentado por el director de operaciones de PRS, Jack Higginbotham, quien ha estado en la compañía desde que comenzó en 1985 y se ha involucrado cada vez más en la serie PRS SE en los últimos años.

La serie PRS SE se mudó a su primer espacio exclusivo en Indonesia en 2018 con el objetivo de perfeccionar aún más los procesos, la artesanía y las guitarras SE. Esa fue la primera vez desde la introducción de la Serie en 2001 que PRS tenía su propio edificio y constructores trabajando en la Serie SE. Con este espacio dedicado más nuevo, que se inauguró en febrero de este año, PRS espera continuar elevando el nivel de calidad y valor, mientras continúa aumentando la producción.

“La Serie SE ha crecido rápidamente en los últimos años, y hemos sido increíblemente cuidadosos para aumentar la calidad y el valor de las guitarras al mismo tiempo. Tenemos una asociación increíble con PT Cort que nos ha permitido abordar las guitarras SE desde el mismo punto de vista que nuestros instrumentos fabricados en EEUU. A través de este enfoque, hemos podido avanzar significativamente en los diseños y procesos dentro de la Serie SE. Al final del día, estamos entusiasmados de traer instrumentos innovadores con componentes sofisticados a la línea”, dijo Jack Higginbotham.

De hecho, la serie PRS SE ha visto incorporaciones sustanciales de modelos en los últimos años con SE Paul’s Guitar, SE Custom 24-08, SE Hollowbody II Piezo (hecho en la fábrica hermana de Cort en China) y, más recientemente, SE Silver Sky (el modelo signature de John Mayer). A medida que PRS ha lanzado nuevos modelos, también ha sido cada vez más transparente con sus procesos de fabricación y desarrollo de productos.

“Como guitarrista y consumidor, no veo mucha transparencia en el negocio de importación de guitarras, y nunca hemos querido que la Serie SE sea así. Desde el primer día, siempre hemos compartido el orgullo y la responsabilidad con nuestros socios en el extranjero”, dijo Higginbotham. “Estamos muy orgullosos de la relación que hemos construido con PT Cort en todos los niveles. Todos dedicamos una cantidad significativa de tiempo y energía a construir las mejores guitarras que podemos, y queríamos transmitir ese cuidado y dedicación, en parte, con este video”.

Advertisement

Mira más a continuación.

 

Seleccionado

Salir de la versión móvil