Audio

QSC presenta línea de altavoces activos inteligentes L Class

Published

on

L Class es la nueva generación de altavoces activos, avanzados e inteligentes de QSC, mejorada gracias a la aplicación gratuita QSC SysNav.

Advertisement

QSC presentó recientemente L Class, una nueva generación de altavoces activos para aplicaciones que van desde configuraciones sencillas, portátiles y plug-and-play, hasta producciones AV en red e instalaciones fijas.

L Class es el resultado del entendimiento de los requerimientos de las aplicaciones y las necesidades de los clientes, contando con salida amplificada de gran potencia, avanzado procesador digital de señales integrado y un intuitivo panel de control. 

La nueva línea promete dar más facilidad de uso, ya que permite que los usuarios configuren e instalen cualquier sistema L Class con rapidez y confiabilidad. El sistema Dante integrado permite su conexión con sistemas AV en red y escenarios conectados.

Los nuevos modelos de altavoces line array activos LA108 (dos vías y 8 pulgadas) y LA112 (2 vías y 12 pulgadas) han sido desarrollados teniendo en cuenta la calidad de sonido y la capacidad de expansión. El conjunto lo completa el subwoofer activo LS118 (18 pulgadas).

Tanto LA108 como LA112 cuentan con numerosas innovaciones técnicas, entre las que encontramos elementos exclusivos como la guía de ondas QSC LEAF (haz acústico con ecualización de longitud), el diseño QSC Acoustic Linear Phase (ALP), el sistema ergonómico de suspensión RapidDeploy apto para un solo operador, y el sistema inteligente QSC AWARE (reconocimiento inalámbrico automático de arrays), que también ofrece una única caja con un solo botón, o toda la inteligencia y optimización para el array completo.

Advertisement

El subwoofer activo LS118 integra un DSP que optimiza y protege el rendimiento del sistema, a la vez que ofrece funciones avanzadas, como la posibilidad de formar un array con dos unidades en configuración cardioide, maximizando así la potencia de frecuencias graves en la parte frontal y minimizando la energía no deseada en los laterales y la parte trasera del sistema. El modo DEEP ofrece una extensión adicional de frecuencias graves y procesamiento del desplazamiento del transductor. Todos los modelos incorporan el diseño Acoustic Linear Phase (ALP), que brinda una respuesta de fase coherente cuando se instalan junto a otros altavoces de QSC.

La aplicación QSC SysNav (System Navigator) para Windows y iPadOS mejora la experiencia de usuario de la serie L Class, ofreciendo la capacidad de diseñar, configurar, controlar, monitorear y aplicar procesamiento de señales a altavoces individuales, arrays completos o agrupamientos de ambos de manera sencilla. Además, la herramienta predictiva AIM (simulación de instalación de arrays) permite que el usuario visualice la cobertura del array colocando altavoces virtuales y arrays en un modelo gráfico a escala del recinto o del espacio donde se realizará la instalación.

 

Seleccionado

Salir de la versión móvil