Audio
Powersoft presenta su nueva Serie Quattrocanali
La serie Quattrocanali, compuesta por tres modelos, completa la familia de instalación de Powersoft que incluye a las líneas Duecanali (2 canales) y Ottocanali (8 canales).
Esta nueva plataforma de amplificación de cuatro canales en una 1RU contiene una potencia capaz de brindar un sonido nítido y volumen de salida sostenido, haciéndola ideal para aplicaciones en bares, restaurantes, tiendas minoristas y espacios deportivos.
Dentro de los tres modelos que componen la serie Quattrocanali de cuatro canales se encuentran:
Quattrocanali 4804: 1200 W por canal @ 8 ohms; 1500 W por canal @ 2 ohms; 3000 W en configuración puente @ 4 ohms;
Quattrocanali 2404: 600 W por canal @ 8 ohms; 800 W por canal @ 2 ohms; 1200 W en configuración puente@ 4 ohms;
Quattrocanali 1204: 300 W por canal @ 8 ohms; 500 W por canal @ 2 ohms; 1000 W en configuración puente @ 4 ohms.
La plataforma de amplificación presenta la fuente de energía switching característica de Powersoft, con corrección de factor de potencia, manejo inteligente de rieles de tensión y topología de circuito de salida puenteable Clase D de frecuencia switching fija.
“Si la Serie Ottocanali fue diseñada para instalaciones más grandes con requerimientos críticos, esta nueva serie llena el espacio para aplicaciones pequeñas y medianas donde la cuenta de canales es limitada pero la necesidad de un producto flexible para operar con sistemas de alta impedancia y baja impedancia es indispensable”, dijo Marc Kocks, Gerente de Desarrollo de Negocios para Instalación Fija.
“En particular, el nuevo modelo Quattrocanali 1204, presentando 300 W por canal, puede abrir un nuevo mercado para Powersoft que históricamente era reconocido entre los líderes de la industria para aplicaciones de potencia más alta. Creemos que en muchas instalaciones pequeñas, como centros de ocio y tiendas minoristas, donde la calidad sonora y la simplicidad de uso son importantes, este producto se convertirá rápidamente en un best seller — porque por primera vez los usuarios tienen una opción competitiva en el catálogo de productos de Powersoft”, resume el Director de Ventas, Luca Giorgi.
El diseño de la serie Quattrocanali implementa características inteligentes que le permiten ser instalada en lugares que antes eran considerados poco prácticos e inseguros, reduciendo al mismo tiempo la necesidad de equipo externo. Además, los niveles más bajos de disipación térmica en la industria hacen uso de ventilación externa superflua.
Quattrocanali está disponible en versiones con o sin DSP, ambas totalmente controlables remotamente vía conexiones GPI/O estándar en el panel trasero, software Armonía patentado de Powersoft, aplicación web dedicada, o aplicación de un tercero. El operador también puede programar Quattrocanali off line, ahorrando tiempo precioso y permitiendo al ingeniero de audio trabajar en los presets desde la comodidad de su oficina.
Cuando limitar el acceso a los controles es primordial, el instalador puede programar diferentes criterios a través del “access manager”, permitiendo a los usuarios invitados acceder sólo a las funciones de monitoreo mientras habilita operación total a usuarios administradores calificados. En el caso poco probable de mal funcionamiento, el operador podrá realizar una evaluación preliminar al aprovechar las capacidades de monitoreo de fallas.
El acceso remoto a Quattrocanali está disponible tanto a través de redes wi-fi como con cable Cat5 estándar, para que el usuario pueda estar a sólo un clic de distancia de liberar sus parámetros de modificación y potencial total — sea vía laptop, PC, tablet o smartphone. La arquitectura de Quattrocanali también puede ser confiada en aplicaciones cruciales donde la inteligibilidad y claridad sonora son indispensables, al aprovechar las conexiones GPI/O.
La serie Quattrocanali puede ser integrada uniformemente dentro de sistemas de línea distribuidos de 70 V – 100 V de alta impedancia. La versión sin DSP ofrece control sobre: Volumen de Canal y Master; Mute; Filtros HP fijos @ 35 y 70 HZ; On/off remoto vía entradas GPI dedicadas; Alarma de sistema remota vía salidas GPO; Volumen de Canal y Master vía puertos GPI/O dedicados. Mientras que la versión DSP+D presenta compatibilidad total con los amplificadores Ottocanali y X Series, ofreciendo control detallado, vía Armonía, de: 4 x canales de entrada Dante; Volumen de Canal y Master; Mute; On/off remoto; crossovers; limitadores; ecualizadores; delays; control de amortiguamiento activo; ruteo de señal.
La nueva serie ya está lista para distribución.