Gestión

RCF adquiere DPA Microphones

Published

on

RCF Group anunció la adquisición de DPA Microphones que anteriormente pertenecía a The Riverside Company.

Advertisement

Con base en Dinamarca, DPA es conocida por sus micrófonos para el mercado del audio profesional enfocado en los segmentos en vivo, broadcast, teatro, estudio y usuarios finales. Por su parte, RCF Group, con sede en Italia y sucursales en Estados Unidos y otras partes de Europa, opera bajo las compañías RCF, AEB Industriale (dB Technologies) y EAW, es reconocida por el diseño, producción y ventas de productos y soluciones para audio profesional y sistemas de instalación.

Luego de la reciente adquisición de EAW en septiembre de 2018, la adquisición de DPA representa otra meta importante en el crecimiento de RCF Group.

El CEO de RCF Group, Arturo Vicari, declaró: “Desde mis primeros días he estado fascinado por el mundo de los micrófonos. Nuestro portafolio representa lo más destacado en audio profesional y estamos muy orgullosos de añadir a nuestra cartera de productos a DPA. Ahora podemos ofrecer una cadena completa de audio, desde micrófonos, hasta altavoces”.

Kalle Hvidt Nielsen, CEO de DPA declaró: Hemos avanzado mucho en los últimos años. El porcentaje de ventas provenientes de nuevos productos ha subido de menos del 5% a más del 40%, y todas las áreas principales del negocio se han profesionalizado y simplificado. Ahora esperamos un futuro brillante bajo la nueva propiedad en un Grupo con un enfoque de calidad sin compromisos para el negocio del audio profesional, como el nuestro”.

Chiomenti brindó asistencia legal en la transacción para RCF Group, que también contó con la asistencia de New Deal Advisors para la debida diligencia financiera, y de Deloitte para la debida diligencia fiscal y legal.

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil