Eventos

Robe iluminó los premios Lunas Del Auditorio

Published

on

Lunas Del Auditorio, célebres premios dentro de la industria mexicana de espectáculos y música, se celebraron en el Auditorio Nacional, usando las luminarias de Robe.

Advertisement

El equipo del Auditorio Nacional fue coordinado por Francisco Serrano, productor y director de Lunas Del Auditorio, y el director general Salvador Vera Islas. El diseño de iluminación para la premiación fue creado por Germán ‘Tiffy’ Castellanos, con un equipo proporcionado por LED Project, con sede en el DF.

Lunas Del Auditorio es el único evento en México que se transmite en vivo en los tres canales principales de televisión así como en Internet por livestream en YouTube para maximizar su alcance. En sus 14 años de existencia, ha acogido y presentado a artistas internacionales como Bon Jovi, Tony Bennett, Luis Miguel, Alejandro Sanz, Gilberto Santa Rosa, Celso Piña, Diego El Cigala, Bebo Valdés, Fito Páez, Julieta Venegas, Joaquín Cortés, Juan Gabriel, Miguel Bosé, Joan Manuela Serrat y Joaquín Sabina, Cirque Du Soleil, Los Tigres del Norte, Alejandro Fernández, The Wanted, Draco Rosa, Romeo Santos y Paul Van Dyk entre muchos otros.

Sergio Serrano, dueño de LED Project comentó: “Fue un gran honor estar ahí y ver un diseño de iluminación tan espectacular usando una combinación dinámica producida exclusivamente con robóticas de Robe”. Éstas incluyeron 24 luminarias BMFL Spot, 16 LEDBeam 1000, 48 Pointe, 10 MMX Spot, 22 LEDWash 300 y 10 CycFX 8. Tiffy, un destacado diseñador de iluminación mexicano que también trabaja en Estados Unidos e internacionalmente, es conocido por su enfoque innovador y original manera de pensar. Por séptima ocasión estuvo a cargo de diseñar la iluminación para Lunas Del Auditorio, un proceso que evolucionó mientras trabajaba en conjunto con el diseñador de sets Mauricio Chacón y el productor de contenidos Iván Trujillo.

Se creó contenido de video especial para cada uno de los segmentos en vivo. “Hice combinar los componentes como el color, pero también el aspecto, el estilo y la inspiración de las películas, cada una de las cuales contaba una historia para acompañar la canción, fuera una balada o un número fuerte de rock. Se acentuaron estas narrativas con efectos visuales que apoyaban a la música,” explicó el diseñador.

Para iluminar la alfombra roja y las áreas de encuentro para los VIP, así como la pared de fotos para la prensa afuera del Auditorio Nacional, hubo 24 luminarias LEDBeam 100, junto con unas MMX WashBeam, miniPointe, MiniMe y unas CitySkape Xtreme.

Advertisement
Copia de Robe Las Lunas del Auditorio 2015 lun290336412

Seleccionado

Salir de la versión móvil