Iluminación

Iluminación Robe para shows de pantomima en el Reino Unido

Published

on

Una ola de shows de pantomima invade las ciudades del Reino Unido con iluminación Robe destacada en dos de ellos: Aladdin y Beauty and The Best.

Advertisement

Aladdin se llevó a cago en el Teatro Waterside en Aylesbury mientras que Beauty and The Beast  en el predio Festival Theater en Malvern con iluminación a cargo del diseñador Andy Webb, quien eligió una selección de luces móviles y LED Robe para ayudar a dar vida a la locura vibrante del género.

“La regla número uno en la iluminación para pantomima es mantenerse al día con el ritmo rápido y furioso de la acción mientras informa la narrativa y cautiva la atención de la audiencia”, explicó. La participación del público es un aspecto importante de cualquier producción de panto.

Todo esto significa que la iluminación debe ser altamente adaptable y multifuncional, ya que el LD debe pensar constantemente en múltiples niveles y ser capaz de cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

Los teatros de Aylesbury y Malvern son muy diferentes en tamaño y forma, y para facilitar el apretado calendario de programación, Andy eligió aparatos de iluminación principales que funcionarían en ambos contextos y serían escalables para adaptarse a los dos lugares, con Robe Spiider y Esprite como los principales focos

Cinco MegaPointe fueron las luces de efectos principales en ambos espectáculos, pero aparte de estos, los otros aparatos de Robe eran todos LED y se combinaron con luces de los equipos internos de ambas salas.

Advertisement

Aladdin

Aquí Andy aprovechó al máximo las siete trusses LX disponibles y distribuyó cinco Robe Esprite y seis luces LED Spiider en LX 1 y 2 para proporcionar todos los aspectos principales sobre el escenario.

Se necesitaba la versatilidad del MegaPointe para todas las escenas de alfombras voladoras y para crear la iluminación aérea y rotacional que se ve integral para crear la magia de esta importante ilusión.

Se desplegaron once LEDBeam 150 en las barras LX 4 y 6 para especiales. También se usaron ocho Robe ColorSpot 700E AT.

El equipo de FOH de Andy en Aylesbury incluía Robe ParFect que agregaban relleno donde era necesario desde sus posiciones de barra avanzadas, junto con un par adicional de Esprite en el frente del círculo.

En LX2, desplegó 8 barras LED móviles CycFX8 instaladas en diferentes alturas.

Advertisement

 

 

Beauty & The Beast

Para adaptarse a los entornos más compactos del teatro en Malvern, Andy especificó tres Esprite y cuatro Spiider, instalados en posiciones casi idénticas en LX2 que los aparatos en Aylesbury, con otros cuatro Esprite y cinco Spiider en LX2, elegidos por las mismas razones para cubrir todas las bases.

En esta producción, sus MegaPointe en el fondo del escenario se usaron nuevamente para crear y mejorar la magia y los momentos teatrales clave, como la transformación de la Bestia al comienzo del Acto 2. 

Los ParFect 150 en LX4 se usaron para haces de luz, con un par de ParFect 100 como cortes de extremo de tubería en cada una de las cinco barras en el escenario.

Advertisement

Los LEDWash 300 compactos de Robe se distribuyeron en los niveles inferiores de las escaleras, aproximadamente a 10 pies del escenario. 

Se colocaron dos profiles DL4S en la parte delantera del balcón circular y se usaron para texturizar las telas del escenario y el telón frontal, junto con cuatro ParFect 100 en la misma posición.

Cuatro Spiider en la barra avanzada proporcionaron relleno adicional y se utilizaron para girar entre la audiencia en momentos interactivos, trabajando en conjunto con un par de MegaPointe en la posición de FOH para ayudar con la escena de transformación. 

Fotos de Lindsay Cave (Aladdin) & Beauty & The Beast (Shaun Ellis)

 

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil