Eventos

Robe iluminó a los Rolling Stones durante su más reciente gira.

Published

on

Los Rolling Stones recientemente finalizaron la sección europea de su gira “14 On Fire”, para la cual contaron con otro diseño de iluminación de Patrick Woodroffe de Woodroffe Basset Design (WBD).  

Advertisement

Fotografía: Ralph Larmann

El diseño de Woodroffe incluyó 54 ROBIN Pointe de Robe, entre otras más de 200 luces móviles. Los 54 Pointe (los primeros en ser incorporados en un diseño para los Rolling Stones y la primera vez que Woodroffe ha usado el Pointe en un show para una gira importante) fueron provistos por la empresa de alquiler de iluminación del Reino Unido ganadora de premios, Neg Earth. Éstos fueron localizados sobre 12 secciones de entramados HUD desde la parte frontal hasta el fondo del enorme escenario.

Los Pointe fueron usados a lo largo del show para crear wash de alto impacto, diferentes visualizaciones con gobos y grandes efectos beam proyectados hacia la audiencia. WBD había usado Pointe y otros aparatos de Robe como parte del montaje ‘de sala’, para iluminar la actuación especial de Elton John en Battersea Power Station en Londres, mientras que en el pasado mes de abril, WBD usó más de 500 aparatos Robe en un montaje abastecido por la empresa de alquiler brasileña LPL Lighting para la ceremonia de inauguración del remodelado Estadio Beira-Rio en Puerto Alegre, Brasil.

La gira europea ‘14 On Fire’ de los Rolling Stones comenzó en el Telenor Arena, Oslo, el 26 de mayo y finalizó con un show la noche final del festival Roskilde 2014 en Dinamarca, completando su gira con 14 shows en una combinación de arenas, estadios y festivales, para los cuales tuvieron nueve versiones activas del montaje de iluminación. Notablemente incluyeron un evento emblemático tocando en Hayarkon Park en Tel Aviv frente a 100.000 personas, siendo esta la primera vez que la banda había tocado en Israel. Aunque para la ocasión no usaron los Pointe, sí tenían varios LEDWash 600.

El Director de Iluminación para la gira de los Rolling Stones fue Ethan Weber, el Programador de Iluminación fue Eric Marchiwinski y Miriam Evans fue la Asistente de Estudio para WBD. Ron Schilling fue el Jefe de Personal de Iluminación general y Fraggle fue el Jefe de Personal de Neg Earth para todas las presentaciones donde la compañía basada en el oeste de Londres suministró el equipo.

Fotografía: Ralph Larmann

::: Descargue nuestros Apps :::

Seleccionado

Salir de la versión móvil