Audio

Rupert Neve Designs trae dos introducciones al mercado de audio

Published

on

Las novedades de Rupert Neve son el compresor 5254 Dual Diode Bridge y el procesador  actualizado Master Buss en negro.

Advertisement

El 5254 Dual Diode Bridge Compressor contiene dos canales de compresión de puente de diodo, basado en el circuito de dinámica del aclamado Shelford Channel de la compañía. El comunicado de la empresa dicta: “Los primeros compresores de puente de diodo de Rupert Neve han sido venerados por los ingenieros desde principios de la década de 1970, pero sus características deseables fueron desafortunadamente acompañadas de controles inflexibles y una versatilidad bastante limitada”. 

El compresor de puente de diodo dual fue diseñado “para capturar el alma de esos codiciados compresores al tiempo que proporciona actualizaciones modernas” que incluyen control de sincronización avanzado, ruido significativamente menor, controles escalonados, rieles de potencia de mayor voltaje, procesamiento paralelo interno y más.

El control TIMING unificado consta de seis configuraciones seleccionables para diferentes aplicaciones, con un botón FAST para aumentar la velocidad de los tiempos de ataque y liberación para cada configuración, duplicando el número de constantes de tiempo de seis a doce. “Los ajustes de TIMING más rápidos inducirán un contenido más armónico, mientras que los ajustes más lentos darán como resultado una compresión más transparente, y estas constantes se adaptan inherentemente ligeramente según la relación, el umbral y el material de origen. Este cambio de sincronización generado dinámicamente y el contenido armónico es lo que le da al compresor de puente de diodo dual su personalidad única”, explican desde la empresa.

El compresor se puede operar en configuraciones de link dual mono o estéreo, con dos medidores VU que muestran la reducción de ganancia o el nivel de salida. También incluye transformadores de audio personalizados de Rupert Neve Designs y amplificadores de línea de clase A, controles retenidos de 31 posiciones, detección de cadena lateral de onda completa, un filtro de paso alto de cadena lateral de barrido, un insert de cadena lateral externo, y una fuente de alimentación universal interna que funciona en todo el mundo con 90-240 VCA.

Además del compresor, Rupert Neve también anuncia que su procesador Master Buss ahora está disponible con nuevo acabado negro a pedido de los usuarios, celebrando el 15º aniversario de la empresa.

Advertisement

 

Seleccionado

Salir de la versión móvil