Gestión

Directores de Sennheiser refuerzan compromiso con Brasil

Published

on

Sennheiser quiere reforzar su compromiso con los minoristas y la distribución en Brasil.

Advertisement

Live Vocal Microphone e 835

La visita de Joerk Meyerrose y Alexander Schek, dos alemanes responsables por Sennheiser en América Latina, en las últimas semanas fue además de práctica, muy simbólica.

La empresa viene trabajando consistentemente en conjunto con Soundix, que asumió la distribución de Sennheiser, entre otras marcas, de Quanta Music desde el inicio de 2015 (el lanzamiento oficial para el mercado fue en septiembre), para remodelar el sistema de distribución.

En una conversación de los directores de Sennheiser con los directores de Música & Mercado, este 12 de noviembre, temas como multi-distribución, precios variados en diferentes canales de venta, falsificación de productos y obviamente cambio de distribuidor fueron abordados.

Vale aclarar – Los ejecutivos de Sennheiser han venido a Brasil con frecuencia en los últimos dos años y pasaron por situaciones como mínimo embarazosas, pero necesarias para que hubiera una definición estable y compromiso con la situación de la comercialización de la marca en el país.

En estas idas y vueltas, tanto Joerk Meyerrose como Alexander Schek como fueron sorprendidos con relatos de tiendas sobre la comercialización de la marca y la discrepancia de precios del mismo producto en lugares diferentes.

Leer también

Advertisement

 

De esta forma, a lo largo de los últimos años, la empresa – sin querer – construyó una imagen controversial para los minoristas.

Nada relacionado con la imagen de producto de calidad (es más, siempre bien vista), sino con estoques en antiguos distribuidores, productos venidos de Paraguay, distribuidor de Chile vendiendo directamente en Brasil y una inconsistencia en la política de ventas. Sólo para citar algunos. No fue fácil para Soundix asumir la marca en estas condiciones, mucho menos para Sennheiser encarar el desafío de reconquistar a los minoristas. ”Estamos aquí para probar que el compromiso de Sennheiser es serio”, reforzó Joerk Meyerrose, director de la empresa.

Presente y futuro: Distribución en el país no cambiará

De forma tranquila, Meyerrose comentó que la distribución para el sector de instrumentos musicales está bajo autoridad de Soundix y la relación propuesta es de largo plazo. “América Latina ahora está subordinada a Alemania. Nosotros somos europeos y tenemos una forma de trabajar diferente de los americanos, tenemos planes a largo plazo con Soundix y no pretendemos cambiar a ningún otro distribuidor”, explica.

Este asunto vino a flote debido a los rumores de que la empresa estaría con ‘intención’ de aprovechar los canales de distribución de Shure, consolidados hace años por Pride Music, y planeando cambiar de distribuidor. La respuesta de Meyerrose fue un enfático “no”.

Mariano Godinho y Fabio Gaia, directores de Soundix

Desafíos de Sennheiser y Soundix

Conscientes de que Sennheiser tiene que reconquistar la confianza de los puntos de venta, Meyerrose explica: “Entendemos que eso no sucederá del día a la noche, pero estamos trabajando, viajando, para tener un contacto directo con las tiendas. Además, tenemos nuestro equipo de entrenamiento que hace un excelente trabajo en Brasil”.

Advertisement

Para Soundix quedará la misión de cumplir el compromiso firmado en Alemania. En el día a día, está el desafío de reconquistar a los minoristas, enfrentar una condición económica turbulenta y destacarse frente a la competencia. Trabajo no faltará.

 

Seleccionado

Salir de la versión móvil