Audio

Sennheiser lanza sistema Evolution Wireless Digital 

Published

on

Sennheiser presentó el Evolution Wireless Digital con características que facilitan aún más el uso de los sistemas inalámbricos y una app dedicada para orientar al usuario durante la configuración.

Advertisement

Evolution Wireless Digital de Sennheiser es un sistema UHF digital, listo para cualquier ambiente de RF, utilizando recursos avanzados que simplifican su configuración y garantizan una conexión confiable. 

“Hablamos con docenas de bandas antes del desarrollo de Evolution Wireless Digital”, explica Oliver Schmitz, product manager del Evolution Wireless Digital. “Muchos miembros de las bandas son, de hecho, multitask, conducen el autobús para llegar a los conciertos, configuran los equipos, actúan en el escenario, hacen la contabilidad, el marketing, lo que sea. No quieren convertirse en expertos en RF, no quieren escanear un lugar para encontrar frecuencias abiertas, no quieren luchar con la configuración. Solo quieren algo que funcione de inmediato, así que todo lo que tienen que hacer es encender y marcharse.” 

Evolution Wireless Digital provee una amplia faja dinámica, protegiendo automáticamente la señal en cuestión de segundos y escalable hasta 90 canales gracias a 56 MHz de ancho de banda de sintonía.

Cuenta con una cuadrícula de sintonización equidistante que anteriormente solo se encontraba en los principales sistemas inalámbricos Digital 6000 y Digital 9000 de la marca. Los componentes de calidad con linealidad eliminan la intermodulación entre transmisores EW-D, lo que permite que las frecuencias estén espaciadas uniformemente cada 600 kHz lado a lado. Esto simplifica la coordinación de frecuencias para principiantes  en el mundo inalámbrico y profesionales experimentados, y también contribuye a la escalabilidad del sistema y al alto número de canales.

App para configuración rápida

Advertisement

El poder de Bluetooth Low Energy pone el control total en la palma de la mano con la aplicación Sennheiser Smart Assist. Con él, es posible aprovechar una configuración automática rápida, acceso móvil a todas las configuraciones del sistema y el beneficio adicional de la supervisión remota, todo desde la comodidad de un dispositivo Android o iOS.

Con la aplicación Sennheiser Smart Assist es posible coordinar frecuencias de forma fácil y automática. https://pt-br.sennheiser.com/evolution-wireless-digital-app

“Por eso se nos ocurrió una app que hace toda la planificación y además te guía a través de la configuración”, dijo Benny Franke, responsable del software. “Una aplicación donde toda la experiencia esté bajo el capó y no tengas que ser un experto mecánico para conducir el coche. Hubo muchos detalles que revisamos para que puedas estar tranquilo antes, durante y después del espectáculo.” 

La configuración inteligente crea automáticamente conexiones inalámbricas confiables, sin necesitar experiencia en tecnología wireless. Puedes nombrar los canales para una fácil organización y acceso a todas las configuraciones del sistema. Bluetooth Low Energy permite el acceso remoto al sistema y facilita la sincronización con el receptor. La aplicación también incluye videos tutoriales presentados por Benny Franke para comenzar y proporciona instrucciones de funcionamiento para los sistemas en un solo lugar.

Evolution Wireless Digital está disponible en diferentes opciones que incluyen sets de mano, instrumento, lavalier, headmic, combo y base set.

Advertisement

 

 

Seleccionado

Salir de la versión móvil