Gestión

SGM apunta sus LEDs sobre la región

Published

on

La empresa de iluminación, que cambió su rumbo desde la llegada del CEO Peter Johansen en el año 2012, está fortaleciendo su presencia en América Latina año tras año. El nuevo manager para la región, Ben Díaz, cuenta más en este artículo

Advertisement

Ben Díaz asumió la posición de manager de ventas y entrenamiento de producto en la región desde comienzos de este año, teniendo una amplia experiencia con los productos de la marca y también con los países latinos, debido a su profesión original como diseñador de iluminación y las innumerables giras que lo trajeron a estas tierras. “Con Peter Johansen detrás, la sensación en inmejorable. La calidad de los productos crea una relación impresionante con la gente, y no me arrepiento en absoluto de la decisión que tomé cuando dejé las giras y me uní a esta aventura, porque, ser parte de una revolución tan grande en el mundo de la iluminación, es un orgullo”, comentó.

Cada mercado es diferente

La apuesta de SGM para América Latina se basa en tratar a cada mercado de manera diferente, invirtiendo tiempo y desarrollo en cada país para descubrir las necesidades locales, el modo de trabajo y así elegir los socios correctos para desarrollar la presencia del producto y de la marca. También se notará el compromiso de la empresa con la creación de herramientas en español y en portugués para hablar el mismo idioma de los diseñadores de la región, dándoles apoyo constante y, sobre todo, generando una experiencia de usuario que vaya más allá del marketing.

Hasta el momento, la marca de luces determinó cuatro mercados latinos muy fuertes. El primero de ellos es Brasil, en el que la empresa tiene un pasado interesante ya que muchos usuarios vienen de la antigua SGM de Italia (antes de que llegara Peter) usando la línea Giotto. “Continuamos dando repuestos para todos esos productos y, al mismo tiempo, hemos elevado la calidad considerablemente con toda la nueva línea, pues es un mercado muy grande para nosotros”, acotó Ben.

El segundo país es México, donde cuentan con Representaciones de Audio como socio estratégico, empresa que invierte exclusivamente en el área de iluminación con SGM. “México es un país que está creciendo muchísimo. El nivel de los diseñadores de iluminación es de primera línea y, por ejemplo, la Sound.check Xpo es el reflejo del nivel que realmente hay en este país a nivel de audio e iluminación”, comentó durante la entrevista realizada en dicha feria.

Luego, destacó a Colombia, Argentina y Perú como otro grupo de países donde están centrando sus esfuerzos. Sin olvidar, por último, otros pequeños mercados donde no quieren “perder la onda”, como Guatemala (que está presentando mucho interés en los productos de la marca) y Venezuela, que a pesar de su situación económica sigue siendo una ventana hacia otros mercados.

Advertisement

La situación se está poniendo interesante también en Centroamérica dado que, gracias a la creación de SGM Inc. en Orlando, se volvió un mercado muy accesible para la empresa, debido a que muchas compañías centroamericanas compran directamente en Miami.

Con la distribución apropiada

Desde el comienzo, la política de Peter Johansen y de SGM ha sido muy clara en este aspecto: buscar los socios correctos para establecer relaciones a largo plazo. Socios que entiendan el producto perfectamente y que puedan proveer tres pilares fundamentales: 1º – Tener stock local constante y proveer a las empresas en el momento; 2º – Contar con el servicio requerido por SGM, certificando a los técnicos locales en Dinamarca para que puedan dar servicio oficial en cada país; y 3º – Tener las herramientas apropiadas para poder dar este servicio, como, por ejemplo, los test de vacío que permiten que cualquier aparato que sea abierto vuelva a ser IP65 o la calibración de color de los LEDs.

“Con todo esto, podemos asegurar la experiencia de usuario y es eso en lo que invertimos. Tenemos uno de los departamentos de investigación y desarrollo más importantes del mundo. La mitad del presupuesto de SGM se aplica allí y esto necesita tener una continuación en cada uno de los países y en cada uno de nuestros socios, así que, poco a poco, vamos generando una red, que en algunos países es más potente, como los que nombré anteriormente, y en otros aún estamos observando las posibilidades. Desde luego, estoy a disposición de cualquiera de los países de Latinoamérica para hablar directamente y establecer nuevas oportunidades”, detalló el manager de la región.

Participación en el entretenimiento

Entre las aplicaciones más destacadas de productos SGM en la región, resalta el caso de Colombia, donde ya se presentaron varios shows en gira usando su tecnología. Ejemplo de esto fue el de la banda Foo Fighters que decidió trabajar con las pantallas LED de video de SGM.

En México, ya están presentes en multitud de edificios y monumentos públicos, siguiendo una de las características de todos los productos de la marca: su versatilidad, para ser usados tanto en espectáculos como en TV, en arquitectura o en teatro. Ya en Brasil, se encuentran en uso en varios canales de TV – como Rede Globo, por dar un ejemplo.

Advertisement

En lo que resta del año, SGM planea anunciar nuevos socios en más países latinos e implantarán mayores acciones para tener una cobertura importante con la marca, sobre lo cual no dieron detalles pero aseguraron que será en los dos idiomas principales de la región e incluirá seminarios y mucho más apoyo a los usuarios y empresas locales. “Lo que queremos, sobre todo, es aumentar nuestra presencia. La apuesta de la empresa al tener personas que hablen el mismo idioma de la región, por ejemplo mi caso que incluso estoy viviendo en México, implica que la meta es crecer en todo sentido. Toda América Latina es muy importante para SGM, una verdadera zona estratégica fundamental”, finalizó Ben.

[accordion][acc title=”DISTRIBUIDORES”]Argentina: DistriSur Argentina S.A Brasil: L.B.O. Lighting Comercio e Importação Colombia: Iluminación Jaime Dussán Cuba: Beta Music México: Representaciones de Audio Perú: GS-Lighting / SGM Perú Rep. Dominicana: ATW Lumen[/acc][/accordion]

*Foto: Ben Díaz presentando las novedades en Sound.check Xpo

Seleccionado

Salir de la versión móvil