Audio
Shure experimenta éxito de ventas pospandemia
La reconocida marca internacional Shure está pasando por un momento interesante en la historia, con records de venta gracias a la activación del mercado después de la pandemia.
Visitando el stand de la empresa durante la feria NAMM Show, nos encontramos con Javier Ocampo, gerente de desarrollo de mercado para América Latina quien nos contó sobre una interesante situación que está pasando Shure luego de la pandemia: “Como el mercado se ha estado recuperando a nivel general, la demanda se incrementó de una manera impresionante. ¡Nosotros en Shure, realmente nunca habíamos entregado tanto producto como estamos entregando ahora, en todos los mercados!”
La empresa atiende varios mercados verticales, como instalación, sistemas, pro audio, retail y e-commerce, y todos están viviendo momento exitoso. “Los mercados que se han visto más positivamente afectados son instalación, retail y pro audio. E-commerce, yo creo que por una lógica general, durante la pandemia fue un super boom. Después, no es que haya bajado, solamente que encontró ya una media estable. Sin embargo, pro audio ha sido uno de los mercados con mayor respuesta. La demanda es increíble”, destacó Javier. “Shure sigue siendo una marca aceptada mundialmente y queremos mostrar que estamos más fuertes que nunca”.
Realmente eso se refleja con la presencia de la marca en diferentes exposiciones en todo el mundo y la cantidad de gente que visita sus stands diariamente.
Sistema digital inalámbrico GLX-D+ de doble banda
En el stand de la empresa en NAMM había un espacio dedicado al nuevo GLX-D+, para que las personas pudieran probarlo y también escucharlo en acción con la actuación de diferentes bandas en vivo.
Javier comenta: “El GLX-D+ fue recientemente lanzado. Es un producto que ya existía pero se le ha hecho un upgrade. Tiene un nuevo beneficio ya que ofrece extra banda, que es la 5.2, lo cual le permite más espacio en el espectro para usar y no sólo eso sino que el sistema cambia automáticamente de frecuencia entonces es un sistema muy bueno. Es un sistema que está enfocado al artista que quiera algo más sencillo, más fácil de usar y sin complicaciones… al pastor de la iglesia, al teatro… personas individuales o hasta para 4 o 6 sistemas, al tiempo que quieran un producto fácil de usar y que no necesariamente conozcan sobre audio. Se hizo para eso, para que sea super fácil de usar. Se automatiza el uso del producto entonces yo creo que nos va a ir muy bien respecto a las ventas”.
Con la nueva tecnología inalámbrica de doble banda, el sistema GLX-D+ puede operar en las bandas de 2,4 y de 5,8 GHz, duplicando así el ancho de banda disponible, y también evita de forma inteligente las interferencias para obtener un audio confiable y sin cortes de señal. Incluye una batería inteligente y recargable de iones de litio que ofrece hasta 12 horas de funcionamiento (más que en la versión GLX-D anterior), cuenta con varias opciones de carga y función de carga rápida.
Está disponible con diversas opciones de micrófonos legendarios (incluido el SM58) en configuraciones de sobremesa, medio ancho de rack y pedal de guitarra. Cuando se combina con un gestor de espectro y una antena direccional (ambos se venden por separado), los sistemas receptores enracables son ideales para instalaciones pequeñas y medianas en las que se necesita un mayor número de canales.
“Tenemos un portafolio de nuevos productos en desarrollo muy importante, sobre el cual no podeos comentar mucho en este momento pero Shure es una empresa que siempre invierte en el desarrollo de tecnología así que pueden esperar cosas nuevas muy interesantes que vienen en camino”, concluyó Javier.