Audio
Nuevos sistemas RCF para diferentes aplicaciones de audio
En la feria InfoComm 2024, RCF celebró sus 75 años de vida con el lanzamiento de diversos productos nuevos para integradores de sistemas y otros.
El primero de los nuevos productos es el altavoz de columna NXL 14-A, el modelo más compacto de la serie de altavoces de columna activos NXL de RCF. Cuenta con una configuración de woofer dual de 6 pulgadas y un driver PKX de 1,75 pulgadas en una guía de ondas TRW giratoria, alimentado por un amplificador de 2100 W y está disponible en blanco o negro. Este altavoz es ideal tanto para instalaciones portátiles como fijas.
También debutaron nuevos subwoofers portátiles de alta potencia. Los subwoofers activos SUB 15-AX y SUB 18-AX ofrecen ajustes preestablecidos de fábrica para altavoces RCF, con niveles de presión sonora de hasta 135 dB, procesamiento avanzado y control remoto Bluetooth. Para una potencia extrema en aplicaciones profesionales, los nuevos subwoofers activos SUB 9019-AS y 9029-AS están listos para las giras.
Los siguientes son los sistemas de la serie X. Para instalaciones exigentes a gran escala, la Serie X promete un rendimiento de nivel concierto con diseños robustos resistentes a la intemperie, desde la fuente lineal X 28L hasta la fuente puntual X08 y X12.
También hicieron su debut los subwoofers de la Serie S. Diseñados para instalaciones fijas y adaptados a los amplificadores RCF XPS 16K, los subwoofers bass reflex de alta potencia S 19 y S 29 ofrecen “un rendimiento potente en un diseño compacto, garantizando unos graves profundos e impactantes hasta las frecuencias más bajas”, según cuenta el comunicado oficial.
RCF también presenta la serie Business Music, que incluye el subwoofer de techo CMR-S 60T y los altavoces colgantes PMR 60T. “Estos componentes combinan una estética elegante con un audio potente, ideales para entornos profesionales que requieren soluciones de sonido discretas pero potentes”.
El último de los nuevos productos es el software de control y gestión de sistema de sonido RDNet 5 actualizado, que aumenta el rendimiento de la gestión de audio con flujos de trabajo optimizados, detección mejorada de dispositivos y sofisticadas mejoras en la interfaz de usuario que incluyen visualización avanzada del ecualizador y análisis FFT en tiempo real.