De sombreros y trajes a instrumentos y accesorios en Portman Music

Published

on

Con dos tiendas en Ciudad de México, Portman Music posee una rica historia y más de 1150 artículos en su catálogo

Advertisement

Fundada en 1938 por José Portman, Casa Portman tuvo una interesante transformación, ya que la tienda se dedicaba a vender sombreros, bastones, trajes de vestir y zapatos antes de cambiar su rumbo en 1938, iniciando con la venta de guitarras y luego agregando otros instrumentos musicales y accesorios.

Tiempo después, en 1984, unos años antes de fallecer el Sr. Portman, su nieto decide continuar la tradición comprándole todo los inventarios, abriendo en 1986 la siguiente tienda llamada Portman Music. En más de seis décadas las tiendas han ido creciendo en cantidad de artículos y marcas nuevas que les permiten probar cómo los acepta el mercado.

Otra tienda en el DF

Su inventario posee un alto porcentaje en instrumentos musicales mexicanos hechos a mano por artesanos de Paracho Michoacán, sobre todo instrumentos de cuerda como guitarra, requinto, mandolinas, vihuelas, guitarrones, tricordios, bandurrias, tololoches, bajo sextos, tercerolas, entre otros, así como todo lo referente a percusión tanto artesanal como de marca nacional e internacional, además de instrumentos de viento y teclas.

Sobre el trabajo de los artesanos locales y los instrumentos que crean, el Sr. Portman, gerente de la tienda, explicó: “Los instrumentos mexicanos año tras año han ido mejorando en su calidad, construcción sonoridad y terminados. Las guitarras mexicanas compiten con las mejores guitarras del mundo obteniendo un lugar de categoría a nivel internacional. México es un país donde nos gusta la guitarra: tenerla, tocarla y escucharla, por lo que la demanda en el mercado es importante, ya que cada vez más escuelas, tanto del sector público como del privado, han incorporado la enseñanza de más instrumentos musicales, además de la flauta dulce, que durante muchos años era el único instrumento que aprendían los alumnos”.

Marcas, productos y servicios

En Portman Music trabajan con diferentes marcas nacionales e internacionales, destacando que el producto de mayor demanda en la tienda es la guitarra acústica y sus accesorios e instrumentos típicos mexicanos.

Además de la venta, la cual es mayor en la Ciudad de México, aunque llegan a otras regiones, ciudades y países a los cuales envían por paquetería, la tienda también ofrece reparación de instrumentos musicales de cuerdas

Advertisement

Actualmente buscan afianzar más sus dos tiendas, antes de incursionar en un futuro, en la apertura de una tercera.

Sobre la industria musical en el país, Portman comentó: “En la industria musical cada vez hay más competencia y apertura de nuevas tiendas en todo el territorio nacional, sin embargo también la población mexicana va en incremento y se van necesitando más tiendas para poder abastecer al mercado”.

Agregando que para que la misma siga creciendo se debe “mejorar siempre la atención al cliente que amablemente decide comprarnos. Ir aumentando nuestros inventarios con nuevos y mejores productos a un precio asequible al consumidor también es importante”.

Para respaldar sus ventas y con la tecnología actual, también cuentan con una tienda en línea desde el año 2005, la cual ha sido desde entonces una excelente herramienta de publicidad y de ventas tanto a nivel local tradicional como en la venta online dentro y fuera del país.

Además explicó que, a diferencia de muchas tiendas y negocios, no consideran a Facebook un medio de venta, sino más bien lo utilizan como una red publicidad en la cual ya cuentan con más de 4900 miembros.

Advertisement

¿Qué diferencia a esta tienda del resto? “La atención personalizada al cliente. Siempre tratamos de vender lo que le va a servir al cliente, platicamos primero con él, cuáles son sus necesidades, para después ofrecerle algo adecuado, que le sirva y le dure mucho tiempo”, finalizó el gerente.

 

 

 

 

Advertisement

 

 

Seleccionado

Salir de la versión móvil