instrumentos musicales
Squier by Fender, trae nuevos modelos Classic Vibe y Starcaster
Fender Musical Instruments Corporation (FMIC) anunció una expansión de la serie Squier Classic Vibe que incluye nueve nuevos modelos inspirados en diferentes décadas.
Además, Squier presenta tres modelos de cuerpo semi-hollow inspirados en la Fender Starcaster de los años 70: Classic Vibe Starcaster, Contemporary Active Starcaster y Affinity Series Starcaster.
“Utilizamos nuestra experiencia interna para rediseñar todas las pastillas para las nuevas incorporaciones de Classic Vibe y nos pusimos creativos con la plataforma Starcaster para extender su alcance”, dijo Billy Martínez, VP Gerente de Categoría, divisiones acústicas y Squier de Fender.
Las nuevas incorporaciones a la serie Classic Vibe incluyen los modelos ‘50s Stratocaster, ‘60s Stratocaster, ‘50s Telecaster, ‘60s Telecaster personalizados, ‘60s Telecaster Thinline, Precision Bass de los años 50, ‘70s Precision Bass, Jaguar Bass y Mustang Bass. Estos nueve nuevos modelos Classic Vibe celebran la historia de la marca Fender, cada uno con marcas de clavijas específicas de la década, nuevas pastillas de alnico diseñadas por Fender, accesorios niquelados y un acabado vintage en el cuello.
Al alinearse con los conjuntos de características de sus respectivas series, la marca ahora ofrece tres modelos Starcaster, incluidas las versiones Classic Vibe, Contemporary y Affinity Series, todos homenajeando al modelo Fender de la década de 1970 con su forma de cuerpo compensado y cabezal contorneado.
La Classic Vibe Starcaster es una evocación del modelo original y cuenta con pastillas humbucking Wide Range diseñadas por Fender, un acabado de cuello vintage y herrajes de níquel. Por su parte, la Contemporary Active Starcaster es una versión moderna del modelo Fender, impulsado por pastillas humbucking Squier SQR activas y diseñado con un cuerpo semi-hollow sellado para minimizar la retroalimentación. Mientras que la Starcaster de la serie Affinity de nivel básico cuenta con pastillas humbucking Squier y un acabado de cuello satinado para una sensación suave y natural.