Eventos

Time Warp hizo vibrar a Argentina

Published

on

El festival de música electrónica Time Warp, originado en Alemania en el año 1991, cuenta con una selección de Djs reconocidos a nivel mundial.

Advertisement

El Time Warp de Argentina, cuyo atractivo principal fue The Cave, “La Cueva”, un espacio con espectaculares efectos visuales y sonoros, se desarrolló en Buenos Aires, contando además con TecShow, Neo, Dts, PixelVision y d&b audiotechnik como marcas principales para el gran evento.

Adrián Condomí fue la empresa encargada de proveer toda la iluminación del evento, para el cual se emplearon 6 universos DMX para controlar todas las luminarias solicitadas por los organizadores. Sobre el techo del pabellón, reposaba una gran estructura que sostenía 390 luminarias PartriTec de TecShow. Por debajo de estos tramos colgaron una tela mesh plástica que permitía que la luz traspasase cada agujero de la red generando un efecto diferente, que daba la sensación de estar dentro de una cueva. Cada sector se animaba según el gusto del iluminador Ariel “El Gato” Ponce, quien desde su consola de iluminación digitó diversas atmósferas.

Debajo de la tela mesh, se colgaron 12 tramos circulares de 4 metros de diámetro. Cada círculo cuidadosamente distribuido, estaba compuesto por una tela blanca tensada, alrededor del cual las luminarias Rayvac de Neo brillaban con diferentes tonalidades de color en cada circunferencia. El tramo circular contaba además con 6 cabezales móviles 5R Beam de Neo Plat. Se utilizaron un total de 82 5R Beam para todo el festival Time Warp.

Cerca del escenario principal, 4 máquinas de humo HZ-500 de Antari, fueron las encargadas de generar los efectos de humo y niebla. Además se utilizaron 20 estrobos Neutronic de Tecshow, 6 luminarias elispoidales LED Neo Studio Lighting y 6 cabezales móviles 1200 Spot pertenecientes a la firma italiana DTS. En el sector VIP se dispusieron 48 washes LED SunTec de TecShow y 36 barras SticktriTec.

Para el audio, la empresa Mahler Pro Sound fue la encargada de suministrar los equipos empleados en la fiesta Time Warp, como los sistemas J y Q de la firma alemana d&b audiotechnik. Luciano “Tato” Ricardi junto a Lucas Blando fueron los encargados de configurar todos los sistemas. El PA principal contó con 10 sistemas por lado de la serie J y 24 J-Sub, mientras que para el sector VIP se colocaron 6 cajas por lado, también de la serie J. Sobre el escenario cada DJ tenía 3 sistemas por lado de la serie Q1 y 1 J-Sub a modo de monitoreo. El escenario principal necesitó un total de 47 potencias D-12 de d&b audiotechnik para cumplir con los niveles de SPL requeridos.

Por su parte, el escenario alternativo en Time Warp contó con 8 sistemas por lado de la serie J como PA principal y 6 cajas por lado de la serie Q. Al igual que en el escenario principal, cada Dj tenía 3 sistemas por lado de la serie Q1 y 1 J-Sub para monitoreo, todo alimentado por potencias d&b D-12. Este escenario estuvo a cargo de Marcelo Porollan perteneciente a la empresa Vidal Arte Sonoro.

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil