Iluminación

Un adiós a Fred Foster de ETC

Published

on

El cofundador y CEO de ETC, Fred Foster, falleció el 8 de febrero de 2019 a la edad de 61 años.

Advertisement

A Foster se le diagnosticó cáncer en 2015 y libró una valiente batalla que duró años más de lo que se había proyectado originalmente. Foster deja atrás el legado de una compañía que ha impactado al mundo teatral de muchas maneras. Le sobreviven su esposa Susan y sus dos hijos, Kate y James, que actualmente trabajan en ETC.

Fred Foster fue un visionario, un innovador, un modelo a seguir y un verdadero líder para muchos. Sus contribuciones a la industria de la tecnología del entretenimiento son innumerables y van desde innovaciones de productos hasta programas de tutoría para estudiantes. Ha sido reconocido en varias ocasiones por su filantropía de varias organizaciones.

Mientras estudiaba en la Universidad de Wisconsin-Madison en la década de 1970, bajo la tutoría de la luminaria de diseño de iluminación Gilbert Hemsley, Jr., Foster y su hermano Bill, Gary Bewick y James Bradley desarrollaron una innovadora consola de control de iluminación para teatro, Mega Cue, en el departamento de Foster. Aquí fue donde nació ETC.

Con el tiempo, Fred Foster desempeñó virtualmente todos los roles para ETC: desde inventor/ingeniero original hasta diseñador industrial, soporte técnico, vendedor, comercializador, director de operaciones, presidente y, finalmente, director ejecutivo.

Bajo el liderazgo centrado en las personas de Foster, la compañía creció constantemente sin perder de vista el núcleo de su negocio… la gente. Foster ocasionalmente se preocupaba de no haber contribuido lo suficiente a la tecnología de iluminación, pasando por alto su verdadera contribución en la industria. Su mayor talento y contribución en la vida fue su capacidad para unir a las personas y unirlas en torno a una meta o visión. Él siempre estaba creando, haciendo y dando, a Fred sinceramente le encantó ayudar a su familia de ETC de cualquier manera que pudiera.

Advertisement

En 2015 salió a la luz que el comité de mejora de la comunidad de ETC, la organización de subvenciones filantrópica de la compañía, estaba recibiendo tantas solicitudes de subvenciones que se vieron obligados a elegir entre dar dinero a las operaciones basadas en la comunidad y las basadas en el desempeño. Para apoyar al mayor número posible de organizaciones comunitarias, Fred y su esposa Susan tomaron la decisión de comenzar un fondo adicional: el primero para grupos teatrales y de espectáculos, y el segundo para ayudar con las necesidades humanas básicas, como el hambre y la vivienda. La generosidad de Fred Foster continuó a través de innumerables donaciones a fondos humanitarios y de socorro en casos de desastre, tanto a nivel local como global, siempre a través del nombre de ETC Corporation.

El constructor de la comunidad

Al construir la sede actual de ETC, Foster reconoció que la compañía necesitaba un lugar de reunión central para promover la cultura corporativa única y fomentar la camaradería. Esta visión se convirtió en uno de sus mayores logros arquitectónicos, Town Square de ETC.

Con una temática inspirada en la famosa pintura de Nighthawks por Edward Hopper, Town Square se convirtió en un vecindario al estilo de Nueva York para que los empleados se reúnan para almuerzos, reuniones y eventos. Town Square cambió completamente la escena social en ETC; cada día se pueden encontrar grupos de personas de todas las áreas de la compañía que se reúnen, se ríen y se relajan en este espacio inspirado en la visión de Foster.
Una vez que se completó Town Square, Foster pasó a diseñar y crear el espacio temático de teatro de la oficina de Londres y la oficina artísticamente detallada de la ciudad de Nueva York. Diseñó y construyó innumerables cabinas de ferias, y pasó horas creando intrincados dibujos CAD que conducirían a su enrutador CNC para crear ladrillos, molduras y otras superficies complejas que adornan los espacios de ETC en todo el mundo. Siempre estaba agregando detalles adicionales usando el mantra “porque podemos”.

La creatividad, la alegría, la amabilidad y la compasión de Fred Foster se perderán. Él construyó una cultura corporativa única en torno a la idea de que cada empleado debe ser escuchado y cada idea debe ser válida.

En lugar de flores, se pueden hacer contribuciones conmemorativas a la organización benéfica Behind the Scenes.

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil