News

Utilizan equipo Yamaha en el Blue Note de Nueva York

Published

on

Advertisement

El recinto instala amplificadores TXN de Yamaha y una nueva consola de mezclas digital M7CL

Como prueba del buen funcionamiento de sus equipos en cualquier recinto,  el Blue Note de la Ciudad de Nueva York eligió los amplificadores TXN de Yamaha para actualizar su sistema de sonido local.

La instalación, que realizaron los especialistas en sonido Petrix, ha resultado complicada a causa del diseño del club y de sus famosas veladas a diario.

Al respecto Petrix Amit Peleg, propietario el lugar comento “Si bien las características acústicas de la sala son buenas, el escenario está centrado y solamente hay 4,7 m desde su parte delantera hasta la pared de atrás del local, 9 m en la parte izquierda y 14 m en la derecha. El techo es bajo y los 200 asientos ocupan todo el espacio desde el mismo escenario hasta las paredes”.

 “Sabíamos que necesitábamos amplificadores basados en DSP”, afirma Amit. “Unos meses antes, probé un amplificador Yamaha TXn que me impresionó por su calidad de sonido y sus prestaciones de control. He trabajado con otros amplificadores DSP antes, pero las prestaciones de la serie TXn nos aportaban el control adicional que estábamos buscando”.

Advertisement

El empresario agrega, con los amplificadores TXn se integra una nueva consola de mezclas digital Yamaha M7CL, complementada con un Apple iPad que ejecuta la aplicación StageMix.

“El Blue Note había adquirido una de las primeras cinco M7CL que llegaron a los Estados Unidos nada más lanzarlas. Funcionó muy bien. De hecho, duró más que ninguna otra consola que el club haya utilizado en sus 30 años de historia”, señala Amit. “Cuando llegó el momento de actualizar el sistema, era natural volver a elegir una M7CL”.

Sin embargo, esta vez había dos incentivos más para elegir esta consola. En primer lugar, StageMix, pues el técnico de sonido del local Blue Note tiene que recorrer con frecuencia la sala para balancear los instrumentos y el sistema de PA, a fin de lograr una mezcla uniforme en todo el local.

Otra ventaja es que la última versión 3 del software de la M7CL, que permite utilizar el tercer puerto Ethersound de la consola con un controlador AuviTran Network ASIO, lo que facilita la grabación DAW sin hardware adicional.

Amit señaló “Desde que se instaló el nuevo sistema, hemos tenido numerosos artistas, desde grandes del jazz como Michel Legrand y Toots Thielemans, hasta la leyenda del R&B Al Jarreau, pasando por la estrella del hip-hop Mos Def”, relata el propietario del Blue Note, Steven Bensusan. “El nuevo sistema presenta una versatilidad y un rango capaces de gestionar cualquier género interpretado; tanto los clientes como los músicos han notado la diferencia”.Para

Advertisement

Mayores informes: www.yamahacommercialaudio.com

 

 

Seleccionado

Salir de la versión móvil