News

Utilizan tecnología de Meyer Sound en giras de rock

Published

on

Advertisement

Buscando reducir los precios de los boletos a pesar de los costos en el alza del combustible en su Gira “Love Come to Life”, la banda de rock cristiana de Nashville, Big Daddy Weave redujo la producción cambiando altavoces convencionales y racks para amplificadores por los altavoces compactos de arreglo lineal MINA de Meyer Sound. Esta gira ha sido la primera para MINA, la más reciente adición a la familia de altavoces autoamplificados de arreglo lineal MILO.

“Llevar un camión con equipo simplemente no era una opción”, afirma el gerente de producción e ingeniero FOH Matthew Grunden. “Para recortar costos, tuvimos que meter todo en un tráiler tras el autobús. Los arreglos de MINA fueron una pieza clave para lograrlo”.

Es importante mencionar que el paquete de producción de audio de la gira fue suministrado por la compañía Digital Console Rentals (DCR) de Nashville, “Big Daddy Weave es el ejemplo perfecto de los clientes a los que podemos alcanzar con MINA. Con su tamaño pequeño, bajo consumo de energía, salida alta potencia y fácil rigging, MINA se ajusta perfectamente a sus necesidades”, explica Howard Jones de DCR

Matthew Grunden admite que estaba dudoso cuando vio los arreglos de MINA en Soundcheck. “Me dije a mí mismo, ”No estoy tan seguro sobre esto”. Pero después de que los encendieron, supe que podrían realizar el trabajo.”

“La imagen estéreo es increíble” continua Grunden. “En donde algunos sistemas se ensuciarían, con MINA puedes separar instrumentos y ponerlos precisamente donde quieres en el campo sonoro. También, como banda cristiana, la inteligibilidad es fundamental para asegurarnos de que todos escuchen la letra”.

Advertisement

Antes de adquirir el sistema MINA, DCR había invertido en un sistema de otro miembro de la familia MILO, los altavoces de arreglo lineal, MICA. Con la incorporación de MINA, Howard Jones dice que la compañía puede suministrar paquetes a un amplio rango de clientes. “Hacemos todo, desde eventos corporativos hasta eventos al aire libre, teatros y estadios”, dice, “y sabíamos que MINA encontraría un lugar con todos ellos. Lo usamos con el yugo de montaje para eventos corporativos, como PA principal para actos en gira como Big Daddy Weave, así como un outfill o delay en un sistema basado en MICA para eventos más grandes”.

Mayores informes: www.meyersound.com

 

Seleccionado

Salir de la versión móvil