Gestión

Vari Internacional crece en el área de luces

Published

on

La empresa mexicana que comercializa y representa marcas internacionales para el mercado de cine, audio, instrumentos musicales e iluminación está ampliando su alcance hacia nuevos segmentos del mercado

Advertisement

En 2015, la reconocida Vari cumplió 30 años en la industria. Tres décadas que rápido pasaron pero permitieron que la empresa continúe dejando su huella en la industria.

Sí, Vari viene de un perfil de cine, audio profesional e instrumentos, creciendo ampliamente en esos sectores hasta que la industria del cine tuvo un declive en México – como en otros tantos países – y tuvieron que buscar un mercado alternativo para seguir creciendo. “Fue así que en el año 2011 comenzamos con el proyecto de entrar al segmento de iluminación. Muchos pensaban que no nos iría bien por ser una empresa de audio, ¡pero eso no fue un impedimento para intentarlo!”, recuerda el ingeniero Juan Francisco Álvarez Martínez, actual director de ventas de la compañía.

La primera marca que incorporaron a su catálogo fue Robe, una empresa de República Checa que hasta ese momento “Era desconocida en México”, como contó el ingeniero Allan Fernández, gerente de ventas de sonido en vivo e iluminación de Vari, “pero hoy, luego de un arduo trabajo, podemos decir que Robe se posicionó como una de las marcas número uno en el territorio mexicano”.

Luego del éxito obtenido, y habiendo pasado por un gran proceso de capacitación de su staff y actualización de sus estrategias de ventas y marketing- , percibieron la necesidad de buscar un complemento. Analizando el mercado, decidieron buscar consolas para ofrecer a los clientes una solución completa. Así entra Chamsys en la historia, hace dos años. “Las consolas son muy buenas y ofrecen una buena relación costo-beneficio”, agregó Juan Francisco.

Pero Vari no paró allí. Este año traen más novedades a su plan de crecimiento con la incorporación de la marca alemana de lasers LPS, pantallas LED para interior y exterior Oracle y motores Stagemaker, e inclusive están incursionando en el mercado de fibra óptica para audio e iluminación. “El concepto de fibra óptica aún no es muy bien entendido y aplicado en nuestro país, por eso siempre que recibimos una consulta organizamos un curso de capacitación para esas personas, para poder explicarles de qué se trata y las ventajas que este tipo de tecnología puede traer en cada aplicación”, dijo Juan Francisco.
“Eso es algo que caracteriza a nuestra empresa: la transparencia. No escatimamos en compartir información y también aplicamos esa filosofía a nuestro modo de actuar. Si no tenemos lo que el cliente pide, no le vamos a mentir. Preferimos no realizar un negocio, antes de engañar a nuestros clientes”, agregó Allan.

Advertisement

El crecimiento en el área de iluminación también se vio reflejado en su personal, pues ahora la empresa cuenta con dos personas dedicadas y altamente entrenadas en ventas para luces y un especialista que se encarga del soporte técnico y está disponible para los clientes las 24 horas del día. Como novedad, este año contrataron a una mujer como parte del staff de ventas quien está desarrollando el concepto de “Lighting girls”, un grupo de especialistas femeninas en iluminación al cual Vari dará soporte y equipos para dictar cursos y realizar presentaciones en todo México. ¡En breve tendremos más novedades!.

[ot-video]

[/ot-video]

Seleccionado

Salir de la versión móvil