Eventos

El sistema de mezcla VENUE | S6L de Avid estuvo en el Riviera Maya Jazz Festival

Published

on

El Riviera Maya Jazz Festival se ha establecido como un hito en la escena musical de México en sus trece años de carrera, y en esta ocasión el sistema VENUE | S6L formó parte del evento.

Advertisement

Salvador Castañeda

El Riviera Maya Jazz Festival de este año contó con la participación de 11 artistas presentándose durante tres días en Playa del Carmen, en esta lista de artistas destacan Sheila E., Zappa Plays Zappa, Gino Vannelli y Alan Holdsworth. Avid ha sido parte de este evento por más de 6 años y, este año, su presencia fue marcada por el nuevo sistema VENUE | S6L. Considerando los retos que el nuevo sistema S6L atravesaría en un ambiente lleno de humedad como la playa, Omar Martínez y Ricardo “Rocoto” Mantini de Avid, trabajaron junto a Antonio Méndez, jefe técnico del festival, y Salvador Castañeda, quien estuvo a cargo de la posición FOH para configurar el sistema VENUE | S6L y un SC48.

El sistema S6L usado para el festival consistió de una superficie de control VENUE | S6L-24D (24 faders y 3 pantallas táctiles), un motor VENUE | E6L-192 y un Stage 64 I/O rack configurado con 48 entradas y 8 salidas. Oscar Gamas manejo el calibrado del sistema Meyer Lyon PA. Durante el evento, los diferentes ingenieros de sonido pasaron a través del FOH para manejar el nuevo sistema. Sólo un ingeniero eligió emplear el respaldo SC48 por su familiaridad con ese sistema y el limitado tiempo disponible durante los cambios.

Avid agradece al equipo del festival: Antonio Méndez, Salvador Castañeda, Oscar Gamas, Erik Moreno, y Álvaro Acosta, quienes ayudaron a inaugurar el VENUE | S6L en su primer festival.

Seleccionado

Salir de la versión móvil