News

Vic Firth: Falleció su fundador

Published

on

Falleció el día 26 de julio Everett ‘Vic’ Firth, el fundador de la compañía de baquetas, a los 85 años. Multi-instrumentista, el músico fundó Vic Firth en 1963

Advertisement

El músico americano, nacido en 1930 en el Estado de Massachusetts (EEUU), Everett ‘Vic’ Firth no tenía idea que fundaría una de las mayores compañías de baquetas del mundo. Firth fue multi-instrumentista, pero adoptó los instrumentos de percusión, inclusive, como medio de vida. Él tocaba en la Orquesta Sinfónica de Boston (donde actuó por 12 años) cuando decidió fabricar sus propias baquetas. “Surgió de la necesidad y no de mi imaginación, o de mis habilidades, comenzar una empresa”, dijo en una declaración.

Sus dos primeros prototipos fueron también los dos primeros modelos de Vic Firth, Inc., fundada oficialmente en 1963, eran las SD1 y SD2, baquetas vendidas hasta hoy.En 2010, Vic Firth se fundió con Zildjian, continuando la fabricación de sus productos de forma independiente. Everett ‘Vic’ Firth actuó en la compañía, que se transformó en una de las líderes de su segmento, hasta el final de su vida, el día 26 de julio de 2015, a los 85 anos, por causas no divulgadas.

El sitio web de la empresa presenta un bonito homenaje a Firth (la foto de este post es un print del mismo) en el cual se puede encontrar la siguiente frase, en una traducción libre: “Vic fue una inspiración para todos nosotros. Fue un visionario, un mentor, un líder y un amigo. Siempre dijo que estaba rodeado por las mejores personas, pero, en realidad, era él quien sacaba lo mejor de nosotros. Su pasión ilimitada por la música y por los músicos dirigieron cada decisión que él tomó. Su espíritu y legado continuarán vivos en el corazón de la empresa Vic Firth. La falta que hará va mucho más allá de las palabras”.

Seleccionado

Salir de la versión móvil