Audio

Waves Audio celebra sus 25 años

Published

on

En honor a sus 25 años, Waves Audio ofrece versiones renovadas de sus plugins clásicos, el Q10, Audio Track y L1.

Advertisement

Hace veinticinco años, Waves presentó el plugin Q10 Paragraphic Equalizer. Con su presentación, Waves creó un sector industrial completamente nuevo: el procesamiento de señales de audio basadas en software. El Q10 transformó la forma en que se trabaja con audio, otorgando a la computadora un nuevo estado en la grabación de música. El plugin ofrecía una calidad de sonido profesional en la caja, que estaba a la par del sonido proporcionado por el hardware. 

Lo que entonces se consideraba una incursión sorprendente en las herramientas de procesamiento de sonido por computadora, se ha convertido en un estándar de la industria prevalente. Las herramientas Waves ahora se utilizan en prácticamente todos los sectores del mercado del audio, desde grabación, mezcla, masterización y postproducción, hasta transmisión, sonido en vivo y productos electrónicos de consumo, de ahí el lema de Waves, “Donde hay sonido, está Waves”. Por sus logros, Waves recibió un Premio Técnico GRAMMY en 2011.

Waves ha desarrollado una línea completa de más de 200 complementos de audio, una línea de diversas unidades de hardware y una línea en expansión de instrumentos virtuales de última generación. En los últimos 25 años, muchos complementos de Waves se han convertido en estándares de la industria. Sus herramientas incluyen los Ultramaximizadores L1 y L2, y el hardware de modelado clásico de estudio que entregó el sonido de las consolas SSL y API, así como el equipo original de Abbey Road Studios.

Otros avances han incluido herramientas para ahorrar tiempo como Vocal Rider y Bass Rider; complementos de efecto temprano como MondoMod, SuperTap, MetaFlanger; y procesadores de flujo de trabajo como el S1 Stereo Imager (el primer procesador de manipulación estéreo) y el PS22 Stereo Maker (un innovador convertidor mono a estéreo).

Waves también creó complementos de reducción de ruido dedicados a la reparación de audio. Una nota especial en la historia de la compañía, son los complementos exclusivos de Waves Signature Series, creados en colaboración con productores e ingenieros. Estos complementos, diseñados con precisión, capturan el estilo de producción y sonido distintivo de cada artista, utilizando cadenas de procesamiento personalizadas diseñadas por los propios artistas, y entregándoselos al usuario final en forma de complementos extremadamente fáciles de usar.

Waves recientemente presentó el plugin Nx Virtual Mix Room, una herramienta de monitorización virtual que ofrece, en los auriculares, la misma profundidad tridimensional y la misma imagen estéreo panorámica que uno escucharía desde los altavoces en una sala tratada acústicamente. Junto con su compañero Nx Head Tracker, Nx ayuda a los ingenieros de audio a predecir mejor cómo las mezclas de auriculares se traducirán a altavoces, convirtiendo finalmente los auriculares en una herramienta de mezcla en la que pueden confiar. Waves Nx también está disponible como una aplicación de consumo que ofrece una experiencia de audio 3D en cualquier conjunto de auriculares, convirtiéndolos en un sistema de sonido envolvente de 360° de alta gama y permitiendo a los consumidores experimentar películas, música y juegos con sonido 3D real. La tecnología Waves Nx también se usa ahora en juegos de realidad virtual como Racket: Nx.

Advertisement

Celebrando su 25º Aniversario, Waves ahora está brindando versiones renovadas de tres de sus complementos clásicos: el ecualizador Q10, el complemento de canal de AudioTrack, y el maximizador/limitador de pico L1 Ultramaximizer. Estas renovadas ediciones del 25 aniversario incluyen nuevas funciones de complementos, así como una opción entre dos interfaces gráficas de usuario: la clásica interfaz ‘Legacy’ y la nueva interfaz ‘Moderna’ creada especialmente para las celebraciones del 25° Aniversario.

Seleccionado

Salir de la versión móvil