Eventos

WorkShow 2015 tuvo un exitoso debut

Published

on

El pasado 29 y 30 de septiembre La Trastienda fue la sede para el WorkShow 2015, el primer evento multimarca organizado por la empresa EXOSOUND

Advertisement

Con el fin de que los visitantes pudieran probar los últimos equipos de audio profesional en el marco de una exposición, WorkShow 2015 ofreció capacitaciones a cargo de reconocidos expertos del sonido profesional, junto a la presencia del staff especializado de la empresa para brindar asesoramiento, y de músicos usuarios y endorseers de las marcas.

La Trastienda Club abrió sus puertas para recibir a los visitantes a primera hora de la tarde. Las acreditaciones agilizaron la entrada y fueron la clave de una organización exitosa. El stand de Sonido Directo estuvo a cargo de Fabián Munne, de la firma Equipos de Película y usuario de Sound Devices, quien brindó a los visitantes tips sobre el uso de los productos de la marca y presentó el mezclador con grabador incorporado SD688, mientras que la marca L-Acoustics, presentó oficialmente los monitores de piso y el sistema Kara. Por su parte, Tim McCall, gerente de ventas para Latinoamérica brindó una charla acerca de la presentación de la marca junto a Rodrigo Lavecchia y Marina Bello.

WorkShow 2015 contó con la participación de la marca radicada en Argentina YAMAHA Music Latin America, que estuvo presente con su espacio propio, contando con la colaboración de sus especialistas Juan Bóscaro y Fran Durham, quienes también fueron oradores del taller. Los Ingenieros Alejandro Bidondo y Maria Isabel, de la Universidad de Tres de Febrero, única institución que brinda la carrera de Ingeniería de Sonido en el país, brindaron información sobre la carrera y su plan de estudio.

Otra de las marcas que contó con su propio stand fue Audio-Technica, que gozó de visitantes interesados por los últimos modelos de auriculares y micrófonos; quienes además lograron conocer y probar la línea de auriculares ATH-Mx Series, así como los micrófonos ofrecidos por la marca. Audio-Technica Inc. envió a tres de sus profesionales para el evento, entre ellos Mary Eisaman, encargada de ventas y marketing para Latinoamérica, Mark Donovan, ingeniero de ventas de Audio-Technica USA y Juan Tamayo, ingeniero de ventas para Latam. Mark, además fue orador en dos capacitaciones acerca de sistemas inalámbricos y micrófonos para sonido en vivo. El afamado Ingeniero Eduardo Bergallo desarrolló el tema de microfonía y técnicas de microfoneo en vivo y apoyó su exposición con demostraciones en vivo del músico Raúl Cariola y el baterista Martín Carrizo.

RME Audio, Avalon Design, Tascam y SSL en conjunto hicieron posible una configuración para estudios de grabación, en donde reproducían sesiones de audio con grabaciones de diferentes instrumentos y los asistentes podían escuchar y probar los procesadores de la marca SSL en cualquiera de los canales del playback. Asimismo, ADAM Audio contó en su espacio con un sistema 5.1 instalado y funcionando con sesiones abiertas de posproducción de cine corriendo en Cubase, permitiendo a los asistentes escuchar en vivo el rendimiento de la línea AX.

Advertisement

El evento contó con la presencia de artistas usuarios y endoorsers como la banda de hardcore DENY, el rock pop de Cuentos Borgeanos y de POTRA. El rock de UTOPIANS, el reggae de Los Cafres, los saxofonistas Pablo Vidal y Emiliano Puñales y la exitosa banda Miranda que realizó un show acústico durante el cierre de la segunda jornada.

Los directores de la empresa organizadora Damasia Sananes y Julio Levinsonas, quedaron muy contentos con el exitoso resultado de esta primera edición de WorkShow 2015 y esperan ansiosos por las próximas.

 

Seleccionado

Salir de la versión móvil