Audio
Yamaha presenta monitores de estudio compactos HS3/HS4
Yamaha anunció los nuevos modelos HS3 y HS4 que se suman a su serie HS de monitores de estudio.
Yamaha redefine la esencia de la serie de altavoz HS en una nueva caja compacta. Los HS3 y HS4 fueron pensados para ser “herramientas potentes para crear una amplia variedad de contenido de audio, desde producciones musicales hasta edición de video”, para creadores con espacio limitado que deben trabajar con volumen bajo.
Los HS3 y HS4 siguen la filosofía de diseño y experiencia de los monitores de estudio anteriores de Yamaha, con piezas cuidadosamente seleccionadas como un amplificador clase D, un recinto resistente de MDF, y graves y agudo de cúpula blanda que “producen un sonido que es fiel a la fuente a pesar de su tamaño pequeño”. También vienen con tecnología “Twisted Flare Port” patentada que reduce el ruido de la turbulencia del aire en el puerto reflex de graves.
Los paneles traseros están equipados con las funciones Room Control y High Trim que permiten hacer ajustes para alcanzar el sonido deseado según el entorno, como reducir los graves bajos exagerados no necesarios que a menudo aparecen cuando los altavoces están ubicados junto a las paredes.
También están equipados con una combinación de XLR/TRS, RCA, y mini conector estéreo, que permite conectar una amplia gama de equipos profesionales o de consumidor como computadores, interfaces de audio, consolas de mezcla e instrumentos eléctricos. Las características más usadas comúnmente: boton de encendido, perilla de volumen y conector de auriculares, están en la parte frontal para fácil acceso.
El tamaño compacto fue logrado gracias a su amplificador clase D, uno para dos altavoces, aduciendo el peso y simplificando las conexiones de cables. Ocupan poco espacio incluso en un estudio pequeño de dormitorio y son fáciles de llevar.