Gestión

7 consejos para incrementar el ingreso promedio en la venta online

Published

on

El ingreso promedio es un indicador financiero importante para las tiendas virtuales y los e-commerces. Aquí tienes algunos consejos para aumentar el tuyo.

Advertisement

Teóricamente, cuanto más alto es el ingreso promedio, más rentable es la empresa, ya que representa cuánto gasta cada cliente por compra. De esta forma, si con el tiempo una marca logra incrementar su ingreso promedio, probablemente estará obteniendo ganancias y mayores ingresos.

Para ayudar a quienes desean aumentar el ticket promedio en las ventas en línea, Magis5, un centro de integración y automatización para vender en marketplaces, enumera siete consejos fundamentales.

1-Ofrece envío gratis a partir de un valor determinado

Un excelente consejo para aumentar el ingreso medio en el comercio electrónico es ofrecer envío gratuito en compras de un valor determinado. Así, el consumidor puede elegir otros productos, además de los que ya estaba interesado en comprar, para garantizar el beneficio.

2-Fomenta las compras mediante descuentos progresivos

Advertisement

Otra buena práctica para incentivar la compra de más productos y generar un incremento en el ingreso promedio es otorgar descuentos al cliente, según el monto que gaste en la tienda. Sin embargo, lo ideal es que ajustes la planificación de tu tienda virtual, para que este tipo de descuento no afecte tu margen de lucro.

3-Ten una cartera de productos diversificada

Es muy importante diversificar o tener productos relacionados en el portafolio de la tienda virtual, porque con esto, el cliente o usuario del sitio web puede tener todos los productos relacionados con un determinado segmento dentro de un mismo e-commerce. Incluye siempre nuevas categorías, marcas, productos y modelos de artículos para brindar una mejor experiencia y una solución completa para el cliente.

4-Crea kits de productos

Además de ofrecer una cartera diversificada, otra sugerencia es crear kits de mercadería relacionada. Por ejemplo, si eres un e-commerce que vende artículos deportivos y el cliente quiere comprar una bota determinada, ofrece el kit con camiseta, pantalón corto y calcetines con descuento, para animarlo a llevar más productos por un precio menor de lo que pagaría si comprara cada artículo por separado.

Advertisement

5-Fidelización de clientes

Promociona buenas experiencias a través de un buen servicio, una buena comunicación tras la compra y un sitio web confiable y navegable, que además brinde diferentes formas de pago. Con todo ello, y consiguiendo que el producto llegue a tiempo, este usuario probablemente comprará más a menudo en tu tienda online. Y cuantas más veces haga esto, más aumentará tu ingreso promedio. 

6-Realiza campañas de recomendación

Las campañas de recomendación son una excelente opción para incentivar tanto al cliente que realizó la primera compra como al que ya es un consumidor fiel de la tienda virtual a promocionar la marca entre amigos y familiares. Por lo tanto, ofrece descuentos y bonificaciones a recomendados y a quien recomienda. Como resultado, la tienda virtual se vuelve más conocida, además de asegurar un buen marketing boca a boca, que suele ser uno de los más exitosos, independientemente del segmento en el que se opere.

7-Invierte en marketing

Advertisement

Hay un dicho popular que dice que “quien no es visto, no es recordado”. Precisamente por eso es fundamental invertir en marketing digital, ya sea por correo electrónico, newsletter, redes sociales, SEO, o incluso tráfico pago, utilizando Facebook Ads y Google Ads, por ejemplo. Cabe mencionar que cada tienda virtual funciona de manera diferente y, por lo tanto, es importante probar diferentes medios e incluso crear algunas estrategias para ver cuál genera más resultados y trae más ganancias a tu tienda.

Seleccionado

Salir de la versión móvil