Mix variado y estudio para test dentro de Music Master
Music Master fue fundada en 2005 con la misión de llevar a Brasilia una tienda con mayor variedad de productos, atención consultiva y foco en las relaciones
La misma está situada en la Avenida W3 Norte, Quadra 712, Asa Norte, en la capital Brasilia, que posee un comercio bien variado y activo. Está localizada en el Plano Piloto, con buen acceso, estacionamiento frente a la tienda y cerca de varios barrios residenciales, como Noroeste, Lago Norte y la misma Asa Norte.
“Nuestro foco es desarrollar aún más nuestra operación para posteriormente pensar en una estrategia de expansión”, dijo Eduardo Pedrinha, socio y administrador de Music Master. “Hemos evolucionado en diversos procesos internos, enfocados en el control de las operaciones y sistemas de inteligencia, procesos automatizados de compra y capacitación de personal. En los últimos tres años, los impactos de la crisis económica han sido visibles, pero estamos pasando por eso sin reducción de personal, buscando innovación, eficiencia operacional y control de gastos”.
Pensaron, inclusive, en abrir una tienda online para aumentar el flujo de ventas, pero la competencia en el mundo virtual está, tal vez, más exacerbada que en el mundo real. “Los marketplaces de grandes minoristas representan un gran peligro. Estamos evaluando la posibilidad de hacer algo diferente y más allá de un mero sitio de compras”, explicó Pedrinha.
Instrumentos y equipos
Music Master opera en prácticamente todos los segmentos para atender las necesidades del público local, quienes pueden encontrar equipos de audio, cuerdas, viento, baterías, percusión, accesorios, teclas, computer music y mucho más. “Comercializamos productos de la gran mayoría de los distribuidores nacionales e intentamos mantener una relación cordial y profesional con todos ellos. Tenemos también un estudio montado para proveer una experiencia diferenciada para el cliente”, detalló Eduardo.
En el catálogo, siempre existe alguna oferta de productos nacionales para componer un mix de productos en todos los segmentos, con buenos resultados en las áreas de batería y percusión contando con marcas brasileñas como Contemporânea, FSA, Luen y Odery, entre otras.
Pedrinha dijo: “Las marcas internacionales son reconocidas, pero algunas terminan saliendo caras. Las marcas nacionales están siendo bien aceptadas y generan buenos negocios”.
Los productos que actualmente tienen más demanda en la tienda son los que componen los proyectos de sonorización, como cajas, potencias, cables, sistemas de administración y periféricos. En colaboración con otras empresas locales, Music Master ofrece servicios de instalación y proyectos de sonorización.
Siempre hacia adelante
Para ayudar con la estrategia comercial, la tienda utiliza Facebook, que se ha vuelto una buena herramienta de publicación de ofertas y relación externa, además de traer la ventaja del contacto directo y de la divulgación de promociones y eventos, llegando a clientes de todo el país.
“Sin duda nuestra atención consultiva y prestativa nos destaca. En nuestra percepción, el elemento humano es el gran diferencial. Vendemos un set de productos muy similar a las ofertas de la competencia y con precios competitivos. Por lo tanto, en la atención es donde podemos marcar la diferencia real y agregar valor para el cliente. No hablo sólo de la atención comercial. Todas las otras áreas necesitan trabajar con la misma excelencia, como logística, compras, administración y departamento financiero”, contó Eduardo.
Dentro de los planes para seguir creciendo, la empresa piensa fortalecer su marketing, realizar acciones conjuntas con proveedores estratégicos y mejorar continuamente los procesos internos, sin olvidar la organización frecuente de workshops y el patrocinio de eventos y artistas.
“El comercio musical en Brasil está directamente afectado por la crisis y por el desempleo. Cultura y diversión compiten con otras necesidades básicas, como alimentación, vestuario, salud, etc. Además, el sector está presionado por un lado por impuestos y tasas y, por el otro, la crisis, incumplimiento y desempleo. Estamos trabajando en diversos frentes de innovación en marketing, comunicación y administración para generar nuevas ofertas, servicios y condiciones comerciales”, concluyó Eduardo.
Audio
Solid State Logic lanza consola compacta System T S400
La mesa S400 de SSL es el miembro más nuevo de la línea de consolas System T y se une a las superficies de control S300, S500 y S500m.
Solid State Logic presentó la consola System T S400 en la feria NAB 2024. Tras el reciente lanzamiento de la aplicación Tempest Control, la nueva S400 es la última solución de control para la plataforma de producción System T de la empresa. Este modelo ofrece control para aplicaciones de broadcast en vivo en un formato compacto y de costo efectivo.
Disponible en marcos independientes en versiones de faders de 16+1, 32+1 o 48+1, la S400 se ubica entre la compacta S300 de estructura fija y la emblemática S500 modular. La consola S400 ofrece la misma experiencia de fader de alta calidad que la S500, con faders táctiles premium de 100 mm y una pantalla OLED dedicada para cada fader.
Cada fader también cuenta con LEDs de estado y medición de nivel que cubren dinámica, mezcla automática y control externo para mejorar aún más la información visual para los operadores. Además de la producción de estudio en vivo, la S400 se presenta como una solución de control para OB, espacios para eventos y aplicaciones de música, o en cualquier lugar donde se requieran funciones de control premium pero el espacio sea una preocupación.
Berny Carpenter, gerente de productos de broadcast de SSL, comenta: “La nueva S400 resalta la importancia que tienen los comentarios de los usuarios en el desarrollo de nuestros productos. Al escuchar atentamente los requisitos de nuestros clientes, hemos proporcionado una consola que ofrece los niveles más altos de feedback operativo, pero en un formato compacto. Con la gama cada vez mayor de opciones de control, procesamiento y E/S para System T, contamos con un conjunto muy diverso de componentes básicos que permiten a nuestros clientes crear su solución perfecta”.
software
Waves anuncia nueva versión de SuperRack SoundGrid
Waves V14.30 lanzada recientemente presenta nuevo protocolo de integración remota de consola ProLink para DiGiCo.
Waves Audio anuncia la última versión (V14.30) del sistema de procesamiento de plugins en vivo SuperRack SoundGrid.
Esta nueva versión V14.30 incluye un protocolo de integración remota de consola ProLink completamente rediseñado y con visión de futuro para DiGiCo, que promete “el sistema de procesamiento de plugins para sonido en vivo más rápido, potente y de mejor rendimiento del mercado”, según enfatiza el comunicado oficial.
Además, Waves también ha mejorado la experiencia general del usuario al introducir una interfaz mejorada, incorporando nuevas funciones y correcciones de errores, lo que da como resultado una experiencia de mezcla en vivo superior.
Construido y optimizado para la velocidad, SuperRack SoundGrid es un rack de plugins de última generación para ingenieros de FOH, monitoreo, broadcast y AV. Los usuarios pueden ejecutar hasta 64 racks estéreo multicanal, a través de múltiples instancias de plugins de Waves, con latencia casi nula y ofreciendo infinitas opciones de personalización.
SuperRack SoundGrid maneja el procesamiento de plugins en un servidor SoundGrid DSP externo para aumentar significativamente el número de plugins, minimizar la latencia y permitir que el host y los dispositivos de E/S estén alejados entre sí para adaptarse a configuraciones complejas.
Más información aquí.
software
Nuevo plugin Bass Hammer Amplifier de Nembrini
El plugin Bass Hammer Amplifier contiene modelado basado en el amplificador Aguilar Tone Hammer.
El plugin Nembrini Bass Hammer, inspirado en el Aguilar Tone Hammer, está diseñado para dar forma avanzada al tono del bajo, con Adaptive Gain Sculpting, ajustes integrales de ecualización y simulaciones de gabinete versátiles.
Algunas características
- AGS (Adaptive Gain Sculpting) transforma la curva de ecualización y la estructura de ganancia de tu señal, alterando el comportamiento del parámetro MID.
- Cuatro gabinetes de bajo seleccionados y cuatro emulaciones de micrófono, además de una señal D.I. con un compresor estilo consola que puedes combinar con reverberación ambiental
- Impulses Loader te permite cargar hasta dos respuestas de impulso (archivos digitales) de terceros, combinarlas y mezclarlas con pre/post D.I..
- EQ gráfico: Seis bandas centradas en 125 Hz, 250 Hz, 500 Hz, 1 kHz, 2 kHz y 4 kHz, lo que permite esculpir matices en todo el rango de frecuencias de graves.
- Noise Gate: Threshold: define el nivel donde se activa la puerta (o gate) / Range: selecciona la cantidad de reducción de ruido / Gate: ajusta la velocidad de gate.
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