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Neumann.Berlin anuncia reedición del legendario M 49

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Vuelve al mercado un micrófono que muchos profesionales y coleccionistas esperaban: el M 49, fabricado a mano por Neumann en Alemania.

Desde su introducción en 1951, el M 49 ha sido considerado un micrófono de estudio por excelencia. Con su patrón polar de control remoto continuo, revolucionó la tecnología de estudio y su sonido sedoso ha adornado innumerables grabaciones, desde el cool jazz de los años 1950 hasta los éxitos de las listas de éxitos actuales. Por ello, el M 49 es muy solicitado no sólo por los coleccionistas, sino también como herramienta de grabación. 

El M 49 V es una reedición según las especificaciones originales y los documentos de diseño del archivo de Neumann. Utiliza el mismo circuito que la última y más popular revisión histórica, el M 49 c, pero con un tubo subminiatura de ruido aún más bajo, seleccionado a mano. “En nuestras pruebas de campo, ni siquiera los expertos en micrófonos de renombre pudieron detectar diferencias en el sonido”, explica el director Sebastian Schmitz. “En cuanto a timbre y comportamiento dinámico, el M 49 V es idéntico a un M 49 histórico en condiciones óptimas. El circuito y el diseño acústico han sido adoptados del M 49 c. Y el componente más importante, la clásica cápsula de diafragma grande K 49, ha sido fabricada por Neumann sin cambios desde los años 1950. ¿Qué empresa podría afirmar algo así?” 

 

Características mejoradas 

Se han introducido mejoras detalladas en la unidad de control de patrones, que ahora se adapta automáticamente a la tensión de red y también es compatible con los antiguos micrófonos M 49. En lugar del antiguo conector de bayoneta, el M 49 V utiliza el conector hermético a la RF de la histórica versión broadcast M 249. Además, puede configurarse a través de interruptores internos, ya sea como una opción hecha a medida o posventa por el Servicio de Neumann. 

El filtro infrasónico, que protege al transformador de salida BV11 de distorsiones no deseadas, puede reducirse de 30 Hz a 12 Hz, con lo que la respuesta en frecuencia de los primeros M 49 (sin sufijo) llega hasta 1957. Al igual que la variante histórica del modelo M 49 b, el M 49 V puede ajustarse a un patrón de captación cardioide fijo, lo que mejora la relación señal/ruido en unos 3 dB. Esta opción es útil si la M 49 V se va a utilizar exclusivamente en modo cardioide, por ejemplo para voces y discursos. 

“El M 49 es un micrófono muy especial no sólo para un gran número de nuestros clientes, sino también para mí personalmente. Es un ícono de la tecnología de grabación y está indisolublemente unido a algunas de las voces e instrumentistas más extraordinarios de los últimos 70 años. Su sola presencia física, y aún más su incomparable sonido, le confieren esa magia y autoridad de la que el nombre Neumann se ha convertido en sinónimo”, explica Ralf Oehl, director general de Georg Neumann GmbH. “Ese brillo en los ojos de nuestros testers, en su mayoría galardonados con un Grammy, después de cantar o tocar en un nuevo M 49 V por primera vez, no se puede explicar con palabras. Pero me emociona increíblemente cada vez. Eso es exactamente por lo que trabajamos con tanta pasión”. 

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En cuanto a la disponibilidad, Ralf Oehl afirma: “Menos de 48 horas después del lanzamiento oficial de ventas, ya tenemos más de 200 pedidos. Eso es abrumador. Sobre todo si tenemos en cuenta que sólo podemos fabricar a mano unas 25 piezas al mes con tres empleados especialmente entrenados. Por lo tanto, pedimos paciencia. Les prometo que la espera valerá la pena”. 

El M 49 V se presenta como un conjunto con unidad de control de patrón remoto, cable de micrófono y el clásico soporte giratorio “yoke”, que se entrega en un estuche artesanal. Consulte precio y disponibilidad con su distribuidor autorizado. 

 

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Moog Music introduce Spectravox

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Spectravox es el nuevo procesador espectral analógico semimodular que se suma a la familia Moog.

Spectravox, de Moog, es una herramienta innovadora para esculpir el sonido. Spectravox, un procesador espectral analógico basado en un banco de filtros de 10 bandas, crea drones animados y barridos tonales coloridos por sí solo y agrega profundidad resonante y movimiento espectral psicodélico a cualquier sonido externo. 

Conecta un micrófono y Spectravox se convierte en un vocoder analógico de 10 bandas con una innovadora modulación integrada de todos sus filtros, ofreciendo flexibilidad como instrumento y como procesador de señal con una completa patch bay para integración en estudios de todos los tamaños.

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Focusrite adquiere Innovate Audio

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Focusrite plc ha anunciado la adquisición de Innovate Audio, con sede en el Reino Unido, la empresa detrás de las populares soluciones de audio espacial panLab. 

Esto sigue a la adquisición anterior de TiMax y se basa en el compromiso de Focusrite Group con el sonido envolvente.

Con la adquisición, se acordó que las soluciones panLab se unirán a la marca TiMax, lo que significa que TiMax ahora puede ofrecer la gama más completa de soluciones de sonido inmersivo del mercado, con todo, desde software de paneo de nivel básico hasta procesadores espaciales de matriz de retardo completos y seguimiento en escenario del artista. El fundador de Innovate Audio, Dan Higgott, también se unirá a TiMax como desarrollador senior de productos.

Tanto panLab 3 como panLab Console han demostrado ser populares entre los diseñadores de sonido de todo el mundo con más de 10.000 descargas logradas y las soluciones utilizadas en lugares emblemáticos desde la Ópera de Sydney hasta el Teatro Nacional. 

Con panLab 3, los usuarios disfrutan de una solución de mezcla de audio espacial, diseñada para funcionar con QLab y que normalmente está operativa en 5 minutos. Con panLab Console, los usuarios pueden lograr un flujo de trabajo de audio basado en objetos, mientras utilizan la consola que ya poseen. La aplicación macOS agrega capacidades de audio espacial a una variedad de consolas de mezclas digitales con canales de entrada y salida del mezclador que se convierten en objetos en el panner.

Al ampliar el negocio del Grupo Focusrite a nuevos productos y mercados, que complementan sus ofertas existentes dentro del negocio de reproducción de audio, la adquisición está estratégicamente alineada con los objetivos previamente comunicados por el Grupo de hacer crecer la base principal de clientes, expandirse a nuevos mercados y aumentar el valor de por vida para los clientes.

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Tim Carroll, CEO de Focusrite, comentó: “La adquisición de Innovate Audio representa otra expansión estratégica dentro de nuestro negocio de reproducción de audio, mejorando nuestra gama de productos y construyendo un recorrido del cliente hacia el audio inmersivo. Desde un simple barrido rentable hasta las soluciones TiMax más avanzadas, ahora contamos con la gama más completa del sector. Somos una potencia de sonido inmersivo de soluciones integrales, y esto se alinea perfectamente con nuestra misión de ofrecer experiencias de audio excepcionales en entornos en vivo e instalados. También estoy encantado de darle la bienvenida a Dan Higgott, quien sé que hará una contribución significativa para que el equipo de TiMax avance”.

Por su parte, Dan Higgott, fundador de Innovate Audio, agregó: “Estoy absolutamente encantado de que Innovate Audio se una al Grupo Focusrite. Esta oportunidad marca un nuevo capítulo emocionante tanto para Innovate Audio como para mí personalmente. Nuestros productos de audio espacial panLab y panLab Console ahora tienen un nuevo y emocionante hogar, donde pueden prosperar e integrarse con marcas de clase mundial. Estoy encantado de unirme a los brillantes Dave Haydon y Robin Whittaker, mientras entregamos una hoja de ruta extremadamente emocionante de nuevos productos a la familia TiMax”.

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Tres nuevos subwoofers de EAW

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Para completar las líneas de sistemas profesionales de las series KF y NT, EAW ha lanzado nuevos subwoofers.

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El SB818 es un subwoofer que se puede volar con 1×18”. La primera opción de un subwoofer de tamaño mediano y alta salida para volar con un array pasivo KF210. Está alimentado y procesado por el nuevo paquete de amplificador UXA4416 de EAW.

La segunda novedad es el SB828, un subwoofer con doble driver. Diseñado con base en un puerto de baja turbulencia basado en una investigación de dinámica de fluidos combinada con un diseño de transductor diferente. La altura y profundidad compactas permiten que los subwoofers se implementen en muchos tipos de salas con varias opciones de suspensión.

Y finalmente tenemos el SBX118F, un subwoofer para montar en array amplificado de 1×18”, pensado en mejorar cualquier gabinete de rango completo EAW y diseñado para acoplarse directamente a la popular serie NT de productos de soluciones profesionales, ofreciendo un rendimiento listo para el usuario apto para producciones en gira y aplicaciones instaladas de alta gama.

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