Iluminación

AC/DC rockea con las luminarias VL4000 BeamWash de Vari-Lite

Published

on

Las luminarias VL4000 BeamWash de Philips Vari-Lite se unieron a AC/DC para su gira Rock or Burst de este año.

Advertisement

Woodroffe usó las luminarias VL4000 BeamWash de Philips Vari-Lite para una iluminación brillante y audaz en la gira “Rock or Burst” de AC/DC.

Por 30 años los fanáticos de AC/DC han pedido un alto octanaje y un gran golpe de explosión de su experiencia en vivo, y la gira Rock or Burst de este año no los decepcionó. El diseñador de set Ray Winkler unió fuerzas con el diseñador de iluminación y director del show Patrick Woodroffe para traducir sin problemas el sonido de AC/DC en un escenario estilo “Mad Max” con cuernos de búfalo, complementado de forma adecuada por 60 de las nuevas luminarias metálicas VL4000 BeamWash de Philips Vari-Lite.

Presentándose por toda Europa para llegar a más de 60.000 fans por noche, el estilo rústico del diseño de Woodroffe refleja la cruda y verdadera esencia de AC/DC, proyectando haces de luz grandes, brillantes, con colores ácidos y una manipulación ideal de la intensidad. “AC/DC siempre ha demandado una iluminación arriesgada, brillante y espectacular pero sin complicaciones, y creo que esta vez se la dimos ¡con creces!”, explicó Woodroffe, quien añadió, “Elegimos una variedad de luminarias, incluyendo la nueva VL4000 BeamWash y los washes VL3500 de Vari-Lite, los cuales combinados nos proporcionaron más de lo que necesitábamos en varias combinaciones”.

Woodroffe trabajó de cerca con el director de iluminación de AC/DC Cosmo Wilson, quien es responsable de llevar el show en gira. La iluminación fue suministrada por la compañía de Estados Unidos, Upstaging y Neg Earth de Reino Unido. El actual tour terminará el 15 de diciembre, cuando la banda termine su etapa Australasian en el Western Springs Stadium en Auckland. Aunque hay rumores de que la gira se extenderá hasta el 2016.

 

*Fotos de Anna-Louise Fairtlough (The Fifth Estate Ltd)

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil