Gestión

Adam Audio presenta su sonido de precisión

Published

on

La empresa alemana fue fundada en marzo de 1999 y sus altoparlantes han estado dejando su huella en todo el mundo. Ya con éxito en algunos países latinos, buscan más representantes en la región

Advertisement

F7: Es uno de los monitores de nivel principiante mayores de ADAM Audio. Ofrece todas las características que el usuario quiere tener en un monitor de estudio profesional, incluyendo rango de amplia frecuencia de 44 Hz a 50 kHz y control completo, a un precio muy competitivo.

Su sede se encuentra en Berlín, conteniendo al departamento de fabricación – incluyendo electrónica, construcción, control de calidad y producción de su tweeter propietario X-ART – ventas, servicio y soporte, marketing, investigación y desarrollo, con aproximadamente 50 personas en su staff.

Sus líneas de producto varían desde monitores de estudio profesionales con las series SX, AX y F, pasando por altoparlantes multimedia, para home theater e instalaciones – líneas ARTist y GTC – hasta modelos para entretenimiento hogareño de alta gama con la serie Classic.

Todos ellos son creados con un objetivo en mente: reproducir señales de audio con tanta precisión como sea posible – especialmente en las frecuencias altas -, sin embellecer elementos en la mezcla ni encubrirlos. Esta precisión se obtiene gracias a su tweeter X-ART, con respuesta en frecuencia plana llegando a 50 kHz. “El éxito mundial de los monitores de ADAM en el mercado de audio profesional se basa en gran parte a las capacidades excepcionales de nuestro propio tweeter”, comentó Ferdinand von Wrede, CEO de la empresa.

“Estamos viendo un aumento de nuevos fabricantes que entran al mercado ofreciendo monitores de estudio e intensificando así la competencia. Cada empresa tiene que soportar la prueba del tiempo por supuesto, pero en tendencia de producto puedo decir que, con más usuarios teniendo necesidades diferentes para distintas aplicaciones, la diversidad es primordial”, agregó.

Llevando calidad al mundo

Ayudándolos a llevar su diversidad destacada a los usuarios internacionales, se encuentra una red de distribuidores y dealers en más de 75 países, que trabajan junto a las oficinas centrales y sus subsidiarias en Estados Unidos (Nueva York), Reino Unido (Londres) y China (Beijing).

Ya por el lado de América Latina, la empresa está teniendo buena repercusión en Chile, México y Argentina, país este último donde los estudios Romaphonic, en Buenos Aires, instalaron recientemente varias unidades S3X-H.

Advertisement

Algunos de los distribuidores realizarán en lo que queda del año varios roadshows en Colombia, Chile y Argentina, con la visita del equipo de ventas alemán. Además, se encuentran buscando nuevos distribuidores en Paraguay, Uruguay, Venezuela, Bolivia y Panamá.

“En mi opinión, el mercado latino tiene mucho potencial para ADAM Audio, pero también hay que pensar que es un mercado muy competitivo. Con la introducción de la F-Series, que está apuntada a los músicos y productores que quieren entrar al mundo del audio profesional, hemos ganado un nuevo grupo de compradores en América Latina. Eso también puede ser medido con la cifra de nuestros 40.000 seguidores en Facebook que son de Latinoamérica, España y Portugal”, explicó Ferdinand.

Adagio desde España

En el país europeo quien está trabajando arduamente con sus tareas de distribución es la empresa Adagio, con sede en la ciudad de Barcelona. Al estar basados en la Unión Europea, los costos de logística, impuestos de importación y otros son mucho menores comparados con los costos que las compañías latinas tienen para importar los productos. “Esa podría ser la razón por la cual ADAM aún tiene una mayor presencia de mercado en España que en los países latinoamericano. Por cierto, Adagio está realizando un gran trabajo. No podríamos tener un socio mejor”, acotó el CEO de la empresa alemana.

El siguiente paso

La intención de la compañía es ahora promover su presencia en los países latinos. Al incorporar nuevos socios de distribución, están seguros que su conciencia de marca aumentará en la región y ayudará a que los consumidores potenciales puedan oír los monitores en acción y compararlos con otros.

“Este año en el show NAMM en Anaheim, uno de los propietarios de varios estudios en Argentina me contó que cuando abrieron su primer estudio, él y sus tres socios no podían ponerse de acuerdo sobre qué parlantes usar, así que decidieron hacer un ‘test ciego’ con distintos monitores. Unánimemente se decidieron por los monitores A7X de ADAM Audio, después de dos pruebas diferentes. Luego, equiparon otros de sus estudios con más monitores de nuestra marca. Por eso estoy convencido de que los usuarios sólo necesitan tener la chance de escuchar nuestros productos”, finalizó von Wrede.

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil