Gestión

Administrar el tiempo

Published

on

Consejos valiosos para organizarse de manera eficaz en el control de tiempo y resultados para vender más y mejor

Advertisement

En nuestra edición 52 hablé sobre las ‘Cinco Reglas de Oro para la Venta de Instrumentos Musicales’, ¿recuerdas?

La tercera regla apuntaba al Tiempo como factor determinante para el éxito de un buen vendedor. Voy a reforzar:

La cuestión ‘tiempo’ es extremadamente importante para los resultados y siempre comentamos que es necesario, como máximo, diez minutos para efectuar una venta. Eso es una regla y, es claro, que aparecen excepciones; sin embargo, es bueno entrenarse en la habilidad de los diez minutos y permitir, siempre, mejores resultados.

Los días sábado, cuando el movimiento es grande, si no estás preparado para administrar este tiempo, probablemente vas a perder muchas ventas.

Entonces…

Necesitas:

Advertisement

– Perfeccionar tus hábitos, prácticas y sistemas de trabajo;
– Mejorar tus procesos de planificación y priorización;
– Ejecutar con más eficiencia y agilidad tus acciones para obtener mejores resultados con menos tiempo, esfuerzo y energía.
Simple, ¿no? Pero, ¿cómo lograr todo esto?

Mantén el enfoque en las prioridades y alinea tus acciones con tus objetivos y estrategias. En esta fase es interesante no solamente observar el tiempo de acción sobre la venta, sino también rever todos los contactos, anotaciones, elementos que permitan, de forma eficaz, vender más y mejor.

Ejecuta de forma más eficiente y rápida lo que planeaste hacer. Aumenta tu productividad personal y agiliza tus acciones. Exígete, segundo a segundo, e incluso en el peor minuto, un desempeño máximo. No pierdas tiempo con boberas y atente a los resultados.

Observa tus procesos de planificación, organización, ejecución y control. No existe planificación en la cabeza.

¡Acción, acción, acción!

Aprende a diferenciar lo que es importante y urgente. No te atengas a las tareas que demanden tiempo, pero no traigan resultado inmediato. Prioriza resultados. Administra las urgencias y las tareas importantes en primer lugar. Sólo después da espacio a las cosas comunes.

Advertisement

Observa las interrupciones que suceden durante tu día a día. ¿Son importantes? ¿Demandan tiempo? ¿Pueden ser aplazadas?

No desperdicies tiempo en el trabajo. Sabe cómo ponderar las bromas, la inactividad y la ociosidad con los colegas. Mejora el sistema personal de follow-up; revisa y controla todas las anotaciones y los pasos de tu agenda. Sé organizado en relación a la rutina y a los hábitos de trabajo.

¡No puede dar errado!

Repara que existen países que no tienen tanta creatividad, pero superan las expectativas en función de la organización, de la rutina, del hábito, de los controles, de la paciencia y del enfoque en los resultados.

Aliar nuestra creatividad con las habilidades administrativas no solamente nos permitirá mejores resultados, sino nos conducirá a la alegría.

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil