Gestión

Allegro Music Center con venta desde Miami

Published

on

Siendo especialistas en instrumentos de arco, la tienda Allegro Music Center vende también una amplia variedad de productos y se enfocan en la educación con su propia escuela de música y alquiler de instrumentos

Advertisement

Marina y Manuel Berberian, propietarios

El actual propietario y presidente de Allegro Music Center, Manuel Berberian ha estado encabezando la empresa desde 2002 – siendo el tercer dueño, ya que la tienda fue creada en 1961 – siguiendo su pasión por la música desde los cinco años de edad y su deseo de tener un negocio propio. En la tienda localizada en Miami venden prácticamente todo tipo de instrumentos, aunque no poseen stock permanente de bajos y guitarras eléctricas ni pianos acústicos. Con excepción de estos últimos, son capaces de realizar órdenes especial de cualquier instrumento pedido que no sea parte de su stock.

“Habiendo dicho esto, sí nos especializamos en instrumentos de arco, como violines, violas, chelos y contrabajos, como también otros instrumentos acústicos finos como guitarras clásicas y guitarras acústicas con cuerdas de acero”, explicó Manuel. En gran parte, la elección de los productos que venden es dictada por las demandas del mercado local. De vez en cuando, la tienda puede expandir su oferta de productos si notan el incremento de ciertas tendencias que son aceptadas por una audiencia más amplia, lo que lleva a los clientes a pedir productos determinados. “Además, estamos constantemente revisando y, de ser necesario, renovando todas nuestras líneas de productos para asegurarnos de estar proveyendo la mejor calidad posible de productos a los precios más competitivos”, agregó.

YAMAHA & SOUZA BOWS

La tienda es el único dealer Yamaha autorizado independiente en el Municipio Dade, habiéndose convertido en dealer en el año 2007 y teniendo gran aceptación con esta importante marca en el negocio de la música. Además, en sus mismas instalaciones funciona Sousa Bows Inc., una corporación separada que tiene a Allegro Music Center como su sede.

Sousa Bows fue introducida a Estados Unidos en 2004 en sociedad con el brasileño Julio Batista. Juntos fabrican y venden algunos de los arcos más finos para instrumentos de cuerda hechos de las mejores maderas de Pernambuco en Brasil. Actualmente, la distribución se enfoca en Estados Unidos pero recientemente firmaron un contaron con una importante empresa comercial de Japón. Pero las ventas de la empresa no sólo se realizan en todo Estados Unidos. “Como todos saben, Miami es la ciudad más importante en el contexto latinoamericano, así que tenemos un buen movimiento desde todos los países latinos y tenemos también distribuidores en países seleccionados”, contó Manuel.

FOCO EN LÍNEA

Allegro Music Center cuenta también con un sitio web que viene siendo remodelado desde hace siete años. Hasta ahora el mismo actuaba como un complemento para la tienda física, pero este año planean dedicar sus esfuerzos para hacer que la actividad online sea una prioridad y una porción mayor de las ventas totales.
Con esto en mente, los planes inmediatos para crecimiento se enfocan todos en la esfera online, con el objetivo de crear una plataforma móvil amigable con el e-commerce para disparar las ventas minoristas.

EDUCACIÓN EN PRIMER PLANO

Las marcas y los productos no son todo en esta empresa. La educación también está en destaque para el propietario de la tienda: “Verdaderamente creo que una educación musical temprana sea esencial para una personalidad adulta formada, y es por eso que creé el slogan ‘Si todos os niños tocaran un instrumento musical, viviríamos en un mundo mejor’”.
Practicando esta filosofía, surgió la escuela de música Allegro School of Music en 2009, la cual actualmente tiene cerca de 200 estudiantes con más de 15 instructores en su personal. Allí, ofrecen clases privadas individuales con duración de media o una hora, como también clases grupales. Todas ellas se realizan en las instalaciones de Allegro Music Center donde han construido salas de práctica/enseñanza aisladas. “Tenemos instructores disponibles que pueden enseñar prácticamente cualquier tipo de instrumento: todos los instrumentos de cuerda de orquesta, todos los instrumentos de viento y bronce, piano, guitarra, voz y percusión. También ayudamos a los estudiantes que desean prepararse para audiciones o competencias”, enfatizó Manuel.

Advertisement

UNA BUENA IDEA

Como extensión natural por las actividades que ya hacen como tienda minorista, escuela de música y un centro de restauración, mantenimiento y reparación para todo tipo de instrumentos surgió la idea de abrir también el departamento de alquiler de instrumentos. El stock de alquiler está formado principalmente por instrumentos de cuerda para orquesta e instrumentos de viento y bronce. Actualmente cuentan con aproximadamente 250 instrumentos para alquilar y cada vez que los clientes los devuelven, los técnicos de la empresa los inspeccionan cuidadosamente y los mantienen en perfectas condiciones para ser rentados nuevamente.

“Tenemos una relación cercana con muchas de las escuelas y sus respectivos maestros de música en el Municipio de Miami-Dade, quienes envían a sus estudiantes a Allegro para poder alquilar sus instrumentos. Ayuda estar en la zona y podemos proveer un rápido servicio. Todos conocen nuestra reputación de rental instrumentos de excelente calidad y proveer servicios de reparación y mantenimiento como parte de la experiencia de renta”, dijo Berberian con orgullo.

Seleccionado

Salir de la versión móvil