Connect with us

Audio

Los amplificadores X4 de Powersoft llegaron a MuriloSantos Locações Inteligentes

Published

on

Murilo 1

La empresa de renta brasileña MuriloSantos Locações Inteligentes, adquirió amplificadores Powersoft de la Serie X para renovar la calidad del audio ofrecido en eventos en el estado de Bahía.

Powersoft ha venido posicionándose en Brasil, donde empresas de todos los tamaños están adoptando la tecnología de la marca italiana, como MuriloSantos Locações Inteligentes, empresa localizada en la ciudad de Luís Eduardo Magalhães, en Bahía, que realizó en julio de este año su primera adquisición de amplificadores X4 de la Serie X de Powersoft.

Inicialmente conocida con el nombre fantasía Universom, Sonorização MuriloSantos Locações Inteligentes, creada en mayo de 2009, por el propietario Murilo Santos, tuvo una serie de ajustes en junio de 2016 que los llevó a cambiar el nombre para el actual, enfocándose más en eventos de porte pequeño, mediano y grande. Sus actividades varían desde un bar con actuación de voz y guitarra hasta un gran show público o privado. Murilo 2

El sistema de audio principal que poseen actualmente en MuriloSantos es un PA de la empresa brasileña NewBox Acoustic NBA con un line array modelo 1261 y subwoofers NBA HBP 218, ambos amplificados con Powersoft. A finales de julio del presente año, la empresa adquirió amplificadores X4 de Powersoft, a través de River Music Pro – principal dealer del distribuidor Universal Music para Powersoft en Brasil -, contando con la participación de HouseMix Pro Audio de la ciudad de Ribeirão Preto (tienda de la cual la empresa de renta es cliente y actuó como intermediaria para la negociación).

La entrega de los Powersoft X4 fue hecha por Danismael Gouveia, gerente de River Music Pro, quien realizó un rápido entrenamiento con el técnico de la empresa Marcus Vinícius (BAM) para explicar las características de los amplificadores.

“No tuvimos mucho tiempo para el entrenamiento pero la explicación fue muy buena. Esperamos poder recibir un entrenamiento más detallado en nuestra casa matriz para que el sistema funcione 100%”, comentó Murilo, propietario de la empresa de renta.

El primer evento hecho con los seis amplificadores X4 de Powersoft, en Wanderley, fue la Fiesta del Maíz, evento tradicional de esa ciudad que contó con más de 12 atracciones musicales, conocidas en todo el escenario nacional. Algunas noches la audiencia llegó a ser de hasta 20.000 personas. Esto fue seguido por el Día del Evangelista (2 de agosto en Barreras, Bahía) con la presentación de la banda de gospel Preto no Branco para aproximadamente 6.000 personas.

Advertisement

www.powersoft-audio.com

Zeus

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

RCF y TT+ Audio sonorizan iNDIEPLAZA en Rockefeller Center

Published

on

rcf indie 1200x675

El festival en Nueva York utilizó arrays GTX 10, subwoofers GTS 29 y amplificación XPS 16K en una producción de un solo día.

Advertisement
Zeus

RCF y TT+ Audio participaron en la quinta edición de iNDIEPLAZA, festival gratuito realizado en Rockefeller Center, Nueva York, como parte de la celebración de Record Store Day. El evento reunió a varios miles de personas con una programación de conciertos y sets de DJs.

El sistema principal fue suministrado por Ambassador Event Production y utilizó 12 módulos TT+ Audio GTX 10, con seis cajas por lado, además de seis subwoofers GTS 29 de doble transductor de 19 pulgadas.

El monitoreo de escenario estuvo a cargo de ocho TT 25-CXA, mientras que seis amplificadores RCF XPS 16K de cuatro canales alimentaron el sistema. La gestión y monitorización se realizó mediante la plataforma RDNet.

La programación incluyó a Superchunk, Incendiary, Hotline TNT, Momma, Winter, Friko, Nuovo Testamento y Weird Nightmare, además de sets de Avalon Emerson, Soul in the Horn y Saint Virgil.

Uno de los retos de la producción fue la logística de Rockefeller Center. Todo el sistema se instaló por la mañana, operó durante el festival y fue desmontado esa misma noche.

El formato también exigió flexibilidad para recibir a distintos ingenieros de FOH a lo largo del día, con propuestas que fueron desde indie rock y punk hasta música alternativa y electrónica.

Advertisement
Infocomm26
Continue Reading

Audio

México: Audiocenter equipa Fan Fests del Mundial 2026 con más de 230 cajas

Published

on

audiocenter mexico 1200x675

El despliegue utilizó más de 150 line arrays activos T45-DSP y más de 80 subwoofers S3118 durante los eventos vinculados al torneo.

Audiocenter participó en la sonorización de Fan Fests realizados durante el Mundial 2026, con presencia en eventos de México y Estados Unidos. En Ciudad de México, sistemas de la marca fueron utilizados en puntos oficiales de encuentro para aficionados a lo largo de la competición.

Según la información divulgada por la compañía, la operación reunió más de 150 unidades del line array activo T45-DSP y más de 80 subwoofers activos S3118, utilizados de forma continua durante el torneo.

T45-DSP es un line array activo compacto con cuatro transductores de 5 pulgadas para bajas frecuencias, cobertura horizontal de 120° y un SPL máximo calculado de 136 dB. El sistema incorpora DSP con procesamiento a 96 kHz, amplificación Clase D de 1.000 W RMS y tecnología BrainCore de Audiocenter.

Sonido para grandes concentraciones de público

La cantidad de equipos desplegados buscó proporcionar cobertura en las distintas áreas de los Fan Fests, que reunieron a grandes concentraciones de aficionados para seguir los partidos y participar de actividades paralelas.

La aplicación también situó a los sistemas en un escenario de operación continua, donde cobertura, presión sonora y estabilidad debían mantenerse durante sucesivas jornadas de eventos.

Con su participación en los Fan Fests del Mundial 2026, Audiocenter amplía la exposición de sus sistemas en aplicaciones de gran público y eventos deportivos internacionales.

Advertisement

Imágenes de Audiocenter.

Zeus
Continue Reading

Audio

Celestion presenta driver de compresión CDX1-1413 con conexión roscada

Published

on

celestion cdx1-1413 1200x675

El nuevo modelo de 1 pulgada combina formato ultracompacto, imán de neodimio, sensibilidad de 107 dB y compatibilidad con trompetas roscadas.

Celestion presentó CDX1-1413, un nuevo driver de compresión de alta frecuencia con salida de 1 pulgada e imán de neodimio. El modelo es una variante roscada del CDX1-1412 e incorpora una conexión estándar de 35 mm (1,38″), ampliando la compatibilidad con trompetas que utilizan este tipo de montaje.

Desarrollado en la sede de la compañía en Ipswich, Inglaterra, CDX1-1413 está orientado a aplicaciones donde el espacio y el peso son factores críticos, incluyendo recintos compactos, sistemas portátiles y diseños con múltiples drivers.

70 W continuos y 107 dB de sensibilidad

A pesar de medir solo 60 mm de diámetro y pesar 0,4 kg, el driver ofrece 70 W de potencia continua, equivalentes a 35 W según el estándar AES.

La sensibilidad especificada es de 107 dB, con una respuesta de frecuencia de 1,5 kHz a 20 kHz. La frecuencia mínima de crossover recomendada es de 2 kHz, con filtro de 12 dB por octava.

El conjunto utiliza una bobina de 34 mm en aluminio revestido de cobre, diafragma y suspensión de película de poliimida de una sola pieza y estructura fabricada en termoplástico de alta rigidez.

Celestion también incorpora espuma acústica en el interior para reducir resonancias de cavidad y reflexiones no deseadas dentro de la cubierta.

Advertisement

Según Andy Farrow, director global de ventas de Celestion, el nuevo modelo mantiene el formato compacto y la capacidad de potencia del CDX1-1412, añadiendo la versatilidad de una conexión roscada para aplicaciones portátiles e instalaciones fijas.

Conecta+2026
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado