Año nuevo, venta nueva!

Published

on

Advertisement

Año nuevo, venta nueva!
Planificar es todavía el mejor camino para tener éxito  empresarial

Proyectamos el comienzo del año con una fuerza total por las novedades implementadas en todas las áreas de nuestra vida. La casa se viste de colores actuales, la ropa moderna en nuestro guardarropas renueva nuestra apariencia y el  ambiente de trabajo también se transforma. Bienvenido al desafío de encarar el 2009 con conquistas, realizaciones, dinero en el bolsillo, con salud para dar y repartir, ¿no es así? Creo en el potencial que todos tenemos para la superación de los desafíos y los cambios necesarios,  pero no sólo en lo que se refiere a paredes y guardarropas, sino en lo más importante, aquello que viene de adentro.

Si pensara en las promesas que desfilaban por su mente mientras cumplía con los rituales de Año Nuevo, al menos una de ellas debía estar directamente relacionada al fruto que usted es capaz de recoger con su trabajo.  No se puede pensar en  tener ‘dinero en el bolsillo’ si no se trabaja en forma seria. Si se tratara de pensar en salud para dar y repartir, también estaría vinculado a su trabajo  (cuando usted es capaz de realizarlo en forma seria, honesta y principalmente motivadora), no sólo con respecto a usted, sino a todo su equipo. Si trabajáramos felices, produciríamos más y mejor, aportando calidad a la atención, con clientes satisfechos y sin stress diario. Para minimizar problemas y multiplicar sus ventas, la palabra clave es planificación.  Cuando planificamos nuestras vidas, estamos frente a la renovación y la calidad en todos los sentidos. Aproveche algunos consejos para mantener sus ventas en alza y a su equipo fuertemente motivado.
 
Focalice el objetivo
Usted, ¿ya trazó los objetivos de su empresa para este año? ¿Cuáles son las  prioridades para su negocio? Converse y consulte a su equipo. El intercambio de informaciones puede ser más valioso de lo que usted imagina. Muchas veces nos encontramos tras bastidores, comprando y negociando con representantes y asociados, y pensamos que estamos en el camino correcto. Sin embargo, algunas horas en el mostrador, al lado de los vendedores y, principalmente, frente al cliente, pueden ser sorprendentes. Pare por algunos segundos y observe a su tienda. Salga, de una vuelta y retorne como si estuviese en una tienda de la competencia. Piense por algunos segundos que usted puede ser un cliente que busca novedades. Observe con una mirada muy exigente lo que está faltando — tal vez en su PDV — o ¿qué es lo que espera de una empresa como la suya?

Personalice sus ventas, cree su identidad
Más importante que vender mas es vender muchas veces al mismo cliente. La estadística demuestra que la ganancia real solamente ocurre cuando existe una afinidad cliente-empresa. De menor a mayor, el  retorno del cliente es el factor preponderante para la multiplicación de las ganancias. Al analizar esas conexiones, estamos en la inminencia de la formación de ventas renovadas y, hasta incluso, de la calidad de los servicios renovados.  
El concepto de su marca es el resultado del foco que usted pone en la calidad, la agilidad y la atención. Si está preparado para atender con excelencia  las necesidades de los clientes, con empeño y satisfacción, esté atento también a los cambios, ya que usted está en el camino correcto. Analice como cambió el año, como se modificó el mundo y como se transformó el mercado.  Nuestros clientes están cada vez más exigentes y suelo decir que el mercado está pasando por otra depuración. Quien sea competente, experimentará crecimiento.

La sociedad evolucionó, pasamos a exigir lo mejor. Cuando pautamos los índices correctos de ‘hasta donde’ queremos llegar, establecemos un vínculo de compromiso con nuestros propósitos y, principalmente, alcanzamos nuestros objetivos. Esa es la clave para tener éxito en las ventas.  

Advertisement

Persiga metas mensurables
La definición de una  meta sirve para que usted sepa si su trabajo está dando resultados y si está llegando adonde desea. También sirve como un toque de ánimo, avisándole si su objetivo está siendo alcanzado. Para definir una meta de éxito, no basta con digitar e imprimir lo que usted pretende alcanzar en volumen de ventas en un año. Las metas van más allá de las ventas, involucran crecimiento y desarrollo en todas las áreas de su empresa. Usted tiene que tener coraje para luchar  por aquello que desea; y sus colaboradores deben acompañarlo en esa jornada, porque una paloma no hace verano.  Y si no existiera un límite de tiempo, una equivalencia en dinero o una base de comparación, ¿cómo saber si se alcanzó esa  meta? Otra cuestión importante es que sus metas deben ser realistas y factibles.

En el caso de no serlo, seguramente van a ser dejadas de lado, nunca provocarán acciones o pasarán por distintas modificaciones en el medio del camino. Eso puede generar un sentimiento de fracaso y desanimar a sus colaboradores, ya que ellos también pueden sentir ese reflejo.  Sea honesto consigo mismo y sepa muy bien lo que desea para el futuro de sus ventas.

Crea en la fuerza de la planificación
Más importante que mantenerse informado es no dejarse contaminar por la increíble onda de pesimismo que insiste en ensombrecernos. Como la palabra clave es planificación, es en este momento en que se vuelve imprescindible para que usted mantenga el buen control de la situación.  No se desespere y crea que esa es una fase más que pasará. Si encuentra dificultades para realizar una buena estrategia, sepa que hoy el  mercado cuenta con profesionales altamente capacitados en esa área y vale la pena pensar al respecto. Recuerde que una buena planificación estratégica no vale solamente para los más grandes, sino que perfectamente funciona para los que recién están comenzando.  

¡Buenas ventas y hasta la próxima!

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil