Iluminación
Argentina: Luces Claypaky para shows de María Becerra en el estadio River Plate
La artista María Becerra dio dos shows en el reconocido estadio localizado en Buenos Aires con un montaje de iluminación que incluía más de 150 equipos Claypaky.
La cantante y ex YouTuber argentina María Becerra hizo historia como la primera artista argentina en agotar las entradas del Estadio River Plate en Buenos Aires, el recinto más grande de Argentina, durante dos noches consecutivas, el 22 y 23 de marzo de 2024. Una gran cantidad de luces Claypaky iluminaron el espectáculo diseñado por el director creativo Julián Levy y los diseñadores y programadores de iluminación Pablo Martinelli y Joaquin Boerr de Gou Studio.
Becerra, de 24 años, una voz líder en el movimiento pop urbano de Argentina, comenzó su carrera a los 12 años en Facebook y luego creó su propio canal de YouTube. Tiene más de 24 millones de oyentes mensuales en Spotify y más de 5 millones de suscriptores en su canal de YouTube; sus videoclips han obtenido más de 12 mil millones de visitas. Este año se ha presentado en la celebración de Año Nuevo organizada por Univisión en Times Square y formó parte del cartel del Calibash Latin Music Festival en Los Ángeles.
Sus dos shows en el Estadio River Plate agotaron las entradas en un tiempo récord. Los conciertos de dos horas contaron con bailarines, coristas, su banda y un trío de cuerdas. El escenario contaba con más de 100 metros de pantallas gigantes, animaciones 3D y un ascensor que permitía verla en los rincones más alejados del estadio de 60.000 asientos.
El gran paquete de iluminación incluía 120 focos Mythos2 para el escenario principal, 22 luces wash/beam/efectos de alto rendimiento A.leda B-EYE K20 para el proscenio y 24 spot/beam híbridos Sharpy Plus que cubrían los asientos bajos, frente al perímetro del estadio y FOH.
“El primer desafío fue que la iluminación conviviera con tantos metros cuadrados de pantallas”, señala Pablo Martinelli. “Todo fue pensado como un equipo –colores, trazos y momentos- para lograr una misma armonía”.
“Buscábamos un equipo rápido, potente y versátil que pudiera seguir la dinámica del espectáculo”, añade Joaquin Boerr. “Colocamos Claypaky A.leda B-EYE en el área del proscenio para cobertura y efectos visuales, pensando también en las cámaras que grabarían el espectáculo. En el perímetro del estadio (las gradas y el área de FOH) colocamos Sharpy Plus para lograr efectos de barrido en la audiencia. Los elegimos por su potencia y tamaño, que no afectarían la visión del público”.
Marco Fressone es director de marketing de Macaio Argentina, distribuidor exclusivo de Claypaky en el país. Mauricio Brando es el Gerente Regional de Ventas de Claypaky para América Latina.