Iluminación

Nuevo protocolo de control KlingNet 3, ¿reemplazará al DMX?

Published

on

KlingNet3 es un nuevo protocolo de control visual y de iluminación flexible y compatible con la nube desarrollado por ArKaos, marca de InMusic Brand, para la industria del entretenimiento. 

Advertisement

KlingNet3 (pendiente de patente) permite el control de TODOS los parámetros de un aparato de iluminación, y mucho más, y es una alternativa viable a DMX.

KlingNet2 de ArKaos ha sido un gran éxito en los últimos 12 años, desarrollado para el mapeo de píxeles de aparatos de iluminación e implementado ampliamente por la mayoría de los fabricantes de iluminación conocidos. Sin embargo, se limitaba a controlar solo la intensidad y la información de píxeles de color de un dispositivo.

KlingNet 3 desató importantes funciones adicionales como la detección automática de dispositivos/tipos de aparatos en la red; la facilitación de actualizaciones de software; el cambio de modo remoto y muchas otras funciones, una larga lista elaborada a partir de los deseos y demandas de los diseñadores visuales y de iluminación, programadores y usuarios finales combinados con una extensa investigación durante los últimos tres años.

Basado en tecnologías de nube estándar, KlingNet3 está diseñado para administrar más datos que los que utilizan actualmente incluso los programas más grandes: está diseñado para el futuro.

Los fabricantes tendrán la opción de elegir qué funciones del protocolo KlingNet3 habilitarán en sus nuevos productos.

Advertisement

Como característica importante, toda la personalidad de la luminaria se mantiene dentro de la luminaria y se comparte a través del protocolo con las consolas de iluminación y los servidores de medios.

Se puede mantener un modelo de malla 3D completo dentro de la información del dispositivo en el sistema y ponerlo a disposición de los visualizadores y sistemas de seguimiento, junto con toda la información de color relevante, enlaces al manual y detalles de todos los gobos, la rueda de animación y otros efectos, lo que permite el movimiento y los efectos de la luminaria para ser modelados con precisión en el visualizador.

Un “Modo de control de circuito cerrado” permite que la consola adquiera todos los valores reales del dispositivo, pero también permite enviar una advertencia a la consola si algo está fuera de lugar.

Esta información de retroalimentación detallada puede relacionarse con parámetros específicos y puede incluir elementos como voltajes, corriente, potencia de la lámpara, las horas que una fuente de luz ha estado funcionando, RPM de los ventiladores, temperatura interna, etc., una gran cantidad de información invaluable para los técnicos de sistemas.

Si deseas más información, puedes contactarte con info@kling-net.com 

Advertisement

En la foto: staff de ArKaos presentando KlingNet3 en la expo Prolight+Sound, en Alemania.

 

Seleccionado

Salir de la versión móvil