Gestión

¿Ya pensó en la arquitectura comercial de su tienda?

Published

on

Entrar en una tienda bonita, ordenada, bien iluminada y con buen aroma siempre es un placer, principalmente para quien le gusta comprar. Arquitecta habla más al respecto. 

Advertisement

Claro que en ese momento nadie piensa que, la verdad, lo que incentiva a la hora de comprar son la arquitectura y diseño de la tienda. Por eso, la arquitecta Marina Debasa habla sobre la arquitectura comercial y cómo ella puede influenciar en los clientes.

“Es importante mucha planificación: estudiar bien la identidad visual de la marca, lo que desea gastar, el punto de venta, el público objetivo, etc. Conocer profundamente su negocio es el primer paso para crear un proyecto de arquitectura comercial exitoso, pues el arquitecto es el responsable del desarrollo del proyecto, tiene que estar consciente y conocer todos los matices de la marca”, afirma Marina.

Mucha gente piensa que para abrir una tienda, sólo debe tener un espacio físico y productos. Sin embargo, ese es sólo el primer paso. “Si la apariencia de la tienda no es atractiva, los consumidores no van a entrar en ella. Hoy en día, la concurrencia es salvaje, por eso la marca precisa estar siempre actualizando sin perder su esencia”, comenta la arquitecta. “Es en ese punto que la arquitectura comercial puede hacer la diferencia, pues lleva en consideración las características de la marca y transforma eso en un espacio atractivo para los clientes potenciales”.

Según la arquitecta, no existe una fórmula o secreto para crear una arquitectura comercial exitosa, pues cada tipo de tienda y marca tiene sus particularidades. “Mejor que copiar el diseño de una tienda famosa, es desarrollar el suyo propio. Así, la marca muestra a sus clientes que es única y tiene personalidad”, recuerda Marina. “A pesar de que tenemos una noción general de cómo se debe ver una tienda, cada marca desarrolla sus características, buscando siempre destacar y mejorar para recibir al consumidor”.

La arquitecta finaliza acotando que además de una buena arquitectura para la tienda, es preciso renovarse siempre, pues el comportamiento del cliente siempre está cambiando. “Además de una linda tienda, debemos estar siempre atentos del factor humano, pues es el que muestra por cuáles cambios debe pasar la arquitectura comercial para ser siempre un éxito”.

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil