Iluminación
Astera presenta LunaBulb para cinematografía y más
LunaBulb es ideal para directores de fotografía (para prácticas frente a la cámara o para resaltar rostros con tonos de piel precisos) y también es útil para eventos, ya que ofrece a diseñadores, organizadores y especialistas en decoración una infinidad de posibilidades creativas.
LunaBulb de Astera con clasificación IP44 puede emular el efecto de una bombilla incandescente tradicional, pero funciona como una luminaria profesional. La clasificación IP44 significa que se puede usar en exteriores, incluso en condiciones de humedad, si el casquillo en el que están atornilladas también tiene clasificación IP44, lo que las hace ideales para iluminación llamativa, como festones, o en cualquier lugar donde se pueda usar la iluminación para dar forma a los estados de ánimo y la atmósfera.
Con solo 3,5 W, LunaBulb basada en LED está disponible con casquillo E26, E27 y B22 y, al igual que una bombilla convencional, se atornilla directamente a un portalámparas con cable de CA.
Puede ser controlada de forma remota de forma inalámbrica a través de los receptores CRMX o Bluetooth integrados utilizando la misma tecnología que cualquier otro aparato DMX inalámbrico de Astera que se ejecuta a través de un control remoto o mediante una consola de iluminación.
A diferencia de una bombilla convencional, los usuarios tienen un control creativo incomparable con la capacidad de ajustar tanto los niveles de blanco entre 1750K – 20.000 K como el color (RGB, Mint y Amber, con opciones de selección de color HIS, XY y Filter Gel).
Este control se basa en el motor Titan LED subyacente, que sustenta todo el ecosistema Astera, lo que también hace que LunaBulb sea ideal para aplicaciones más amplias, desde mejorar representaciones teatrales íntimas hasta escenas teatrales hasta integrarse con otra iluminación para eventos espectaculares a gran escala.
Peso leve
Cada LunaBulb pesa sólo 0,81 gramos, menos de una décima parte de un kilogramo, mientras que el CRI de más de 96 destaca los detalles naturales de la piel.
Es importante decir que la bombilla en sí se puede convertir rápidamente entre una forma de bombilla clásica (ideal para una iluminación práctica) y una bombilla delgada, que permite su inserción en múltiples lámparas y espacios diferentes.
La conversión es simple y consiste en colocar o quitar la cúpula “clásica” sobre la bombilla delgada mediante un clip con resorte.
La configuración se logra utilizando Astera LunaBulb PrepCase. Con capacidad para ocho LunaBulbs, PrepCase proporciona una forma rápida y eficiente de configurar las bombillas, ya sea individualmente o en grupo, según la opción de control preferida del usuario.
Y finalmente, con una sola pulsación combinada en el control remoto Astera White o FX, se puede establecer una conexión apuntando el control remoto a cualquier luz individual, lo que permite el control con un clic.
Combinadas, estas opciones de control de LunaBulb ayudan a los gaffers, directores de fotografía, programadores de consolas y técnicos de iluminación a integrar perfectamente LunaBulbs en sus equipos de iluminación más amplios.
En sets de cine y TV, LunaBulb se puede utilizar para iluminación variable en cualquier lugar necesario con el máximo control, y para directores, directores de fotografía y gaffers, amplía aún más el alcance y el impacto de un “ecosistema inteligente” de Astera.
Para espectáculos, decorados y eventos, se pueden utilizar múltiples LunaBulb como un efecto de adorno que ayuda a crear atmósferas especiales.
Ben Díaz, jefe de gestión de productos de Astera, comentó: “LunaBulb es la culminación de muchos meses de desarrollo intensivo y representa todo aquello por lo que Astera está aquí: un enfoque en combinar control creativo y aplicación flexible con algo excepcionalmente práctico, robusto, intuitivo, eficiente y fácil de usar. Estamos muy emocionados de llevar LunaBulb al mercado y no podemos esperar a ver cómo los cineastas y diseñadores de eventos encuentran formas innovadoras de aplicar esta herramienta única en sus proyectos”.