Eventos

Audio-pro adquiere primer sistema K1 de L-Acoustics

Published

on

La chilena Audio-pro, ha llevado el sistema K1 al escenario principal del Lollapalooza.

Advertisement

Con base en Viña del Mar, Audio-pro ha suministrado sistemas de audio para eventos corporativos, sociales y artísticos desde 1990. El año pasado, luego de una investigación de mercado, pasaron a encargarse de conciertos a gran escala. “Para esto tuvimos que comprar los mejores sistemas de altavoces en el mundo”, dijo Jorge Diez, dueño de la compañía. “El K1 de L-Acoustics fue una decisión clara por su calidad de sonido, simplicidad y longevidad. Supimos que sería una buena inversión”. 

Los sistemas para giras de L-Acoustics con los que ahora cuenta Audio-pro, están compuestos por 48 K1, 24 subwoofers K1-SB, 36 K2, 24 KS28, junto con 18 LA-RAK II, cada uno con tres amplificadores LA12X y cuatro ARCS WIFo. El primer beneficio de contar con el K1, fue la posibilidad de llevarlo a formar parte del sistema de sonido del escenario principal para Lollapalooza, donde bandas como Metallica, Cage The Elephant, Rancid, We Are The Grand, Jimmy Eat World y Two Door Cinema Club, entre otros, se presentaron.

Audio-pro ya había suministrado el sistema de sonido para el tercer escenario más grande de Lollapalooza. Este año, basándose en su relación de confianza con el festival, y en el renombre del sistema K1 de L-Acoustics, pudieron aumentar sus capacidades en el evento.

Con más de 140.000 personas asistiendo, esta es la mayor multitud en la historia del festival y significó que el sistema del escenario principal necesitaba cubrir un área muy grande. Con la ayuda de Alex Soto, ingeniero de aplicaciones de L-Acoustics para Latinoamérica y el Caribe, y utilizando Soundvision para ayudar con el diseño, el equipo de Audio-pro pudo diseñar un sistema que proporcionara una cobertura adecuada para toda la arena.

Además de asistir con el diseño de sistema para Lollapalooza y de estar presente durante el festival, Alex ha entrenado al equipo de ingenieros de Audio-pro, asegurando que obtengan lo mejor de sus sistemas para todos los eventos en los que los usen en Chile y otros lugares.

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil