Audio

Audio-Technica presenta el nuevo micrófono de condensador cardioide AT5045

Published

on

Audio-Technica presenta su micrófono de condensador cardioide AT5045, la última incorporación a la legendaria serie 50 de micrófonos para estudio. 

Advertisement

El AT5045, fabricado a mano, es un micrófono para instrumentos de condensador de electret, de captación lateral y diafragma grande, con diseño alargado y patrón polar cardioide, que le permite al usuario capturar audio con realismo e intensidad, trasladando el sonido natural del instrumento.

Disponibles de forma independiente o como pares estéreo (AT5045s), los micrófonos están especialmente diseñados para satisfacer las necesidades más exigentes de la grabación profesional. El modelo AT5045 cuenta con un diafragma grande y ofrece una rápida respuesta a transitorios, un bajo nivel de ruido y soporta niveles de presión sonora elevados (149 dB SPL), además, ofrece rangos dinámicos amplios disponibles (141 dB). Estas especificaciones lo convierten en un micrófono ideal para instrumentos, diseñado específicamente para emplearse con guitarras acústicas, aéreos para batería, instrumentos de cuerda y otros instrumentos acústicos en aplicaciones de estudios profesionales.

El diafragma de oro depositado a vapor del AT5045, con un grosor de dos micrones, ha sido sometido a un proceso de envejecimiento para conseguir características óptimas de sonido  que permanecerán invariables tras años de uso. El patrón polar cardioide del micrófono es más sensible al sonido que se origina directamente en la parte central del elemento, lo que permite reducir la captación de sonidos no deseados y proporcionar aislamiento del instrumento. Otra característica clave del diseño del modelo AT5045 es el avanzado soporte interno anti vibraciones , que consigue desacoplar la cápsula del cuerpo del micrófono.

Para ofrecer un mayor nivel de aislamiento, el modelo AT5045 viene con una innovadora abrazadera de aislamiento concebida no solo para aislar el micrófono, sino también para facilitar su posicionamiento y ofrecer amortiguación del ruido mecánico y otras resonancias no deseadas que podrían transmitirse al micrófono.

El micrófono viene alojado en una elegante y resistente carcasa de latón y aluminio, que además permite utilizarlo en aplicaciones de sonido en vivo. La abrazadera de aislamiento AT8481 facilita el montaje en cualquier pedestal para micrófono con rosca de ⅝”-27. También se incluye el protector anti viento AT8165 y un estuche duro para su resguardo y transportación.

Especificaciones del micrófono AT5045:

Advertisement

• Elemento: Condensador polarizado permanente de placa trasera con carga fija
• Respuesta de frecuencia: 20 – 20 000 Hz
• Sensibilidad en circuito abierto: -35 dB (17,7 mV) re 1 V a 1 Pa
• Impedancia: 100 ohmios
• Máximo nivel de entrada 149 dB SPL, 1 kHz a 1 % T.H.D.
• Ruido: 8 dB SPL
• Rango dinámico (típico): 141 dB, 1 kHz a SPL máx.
• Relación señal/ruido: 86 dB, 1 kHz a 1 Pa
• Necesita una fuente de alimentación phantom de 48 V.

Los modelos AT5045 (un solo micrófono) y AT5045s (par estéreo) estarán disponibles este mes de octubre.

::: Descargue nuestros Apps :::

Seleccionado

Salir de la versión móvil