Gestión

Avid demite al CEO Louis Hernández Jr. y, Jeff Rosica asume el cargo

Published

on

Avid Technology anunció que demitió al CEO Louis Hernández Jr. debido a violaciones de las políticas de la empresa relacionadas al comportamiento en el lugar de trabajo.

Advertisement

Avid emitió una declaración el 26 de febrero:

“Con la asistencia de abogados externos independientes, un Comité Especial, compuesto por miembros independientes del Consejo de Administración, realizó una investigación minuciosa sobre las alegaciones de conducta no relacionada al sector financiero por Hernández. Después de revisar los resultados de la investigación de la Comisión Especial, el consejo de directores concluyó unánimemente que los descubrimientos justificaban la salida inmediata de Hernández”.

Con efecto inmediato, el Consejo de Administración de Avid designó a Jeff Rosica como director ejecutivo de Avid. Rosica ingresó en Avid a inicios de 2013 y, antes de su cargo como presidente, actuó como vice-presidente senior, director de ventas y marketing de la empresa.

Hernández también renunció a su posición en el Consejo de Administración de Avid, mientras que Nancy Hawthorne fue elegida presidente de consejo.

Los productos de Avid incluyen el popular programa de producción de música, Pro Tools.

“El consejo está comprometido con los valores fundamentales de la empresa y para defender un ambiente con el máximo respeto e integridad”, dijo Hawthorne. “Seguimos confiados en la estrategia en el plano de negocios a largo plazo de la empresa”.

Advertisement

En relación al nombramiento de Rosica, Hawthorne comentó: “La profunda experiencia de Jeff como especialista de la industria, junto con su impresionante conocimiento sobre los negocios y estrategias de Avid, lo hacen la elección natural para liderar la compañía”.

Jeff Rosica expresó: “Estoy honrado y entusiasmado por esta oportunidad de liderar Avid en este importante momento de la historia de la compañía. Las expectativas para Avid son fuertes y espero con mucho interés trabajar con el equipo de liderazgo, la Directora y nuestros funcionarios increíblemente talentosos, a medida que ejecutamos nuestras prioridades estratégicas y seguimos nuestra jornada para ser la mejor empresa líder en nuestra industria”.

Seleccionado

Salir de la versión móvil