Iluminación

Avolites Diamond 9 controla iluminación y video de Arcadia Dragonfly 

Published

on

La banda Arcadia Dragonfly se presentó en el Festival Glastonbury con una Avolites D9 controlando la iluminación y video de su nuevo show.

Advertisement

La potencia y flexibilidad de la consola de iluminación D9 de Avolites y un servidor multimedia Avolites AI Qgen (con otro para backup) que ejecuta el protocolo Synergy patentado de Avo, que funciona con todos los NDI de terceros, fueron la base del control de iluminación y video para la nueva experiencia de música en vivo / performance de Arcadia Spectacular que lanzó su instalación de arte conceptual Dragonfly (libélula) que debutó en el Festival de Glastonbury 2024 (Glasto) en el Reino Unido.

Originada y diseñada por Pip Rush (director creativo) y Bert Cole (director técnico) de Arcadia, la libélula biomecánica de 30 metros de largo y 8,5 metros de alto está construida a partir de un ex helicóptero Sea King de la Marina Real y estaba rodeada por un ‘campo de energía’ geométrico evolucionado con capacidad para 50.000 personas en el festival.

La escultura “despertaba” todas las noches de Glasto a las 23:30, presentando “Warraloo”, un espectáculo de 9 minutos desarrollado por Arcadia en colaboración con la nación Wadjuk Noongar de Australia Occidental y basado en el ciclo de pupación de la libélula.

La cabeza de la libélula está cubierta con más de 200 pantallas LED hexagonales y pentagonales personalizadas, las patas fueron mapeadas con píxeles, el cuerpo fue mapeado con proyecciones y más de 200 luminarias y dispositivos de píxeles LED fueron instalados en la construcción y distribuidos por el estadio Arcadia, todos elementos vitales del esquema de iluminación de producción creado por Dave Cohen del estudio de diseño Mirrad.

Advertisement

Mirrad también fue responsable del diseño y suministro del sistema completo de iluminación y control visual y toda la integración relacionada. Los amantes de la música pudieron disfrutar de un elenco de DJs locales e internacionales que tocaron hasta bien entrada la noche durante los 3 días que duró el festival, y Arcadia también presentó su nuevo espectáculo espectacular de nueve minutos con código de tiempo, con trapecistas, fuego, lasers, otros efectos especiales y una emoción enorme.

Además de la Libélula, cuatro conjuntos de podios escénicos con forma de toro, también creados a partir de chatarra reciclada, rodeaban el espacio, dos de ellos sirvieron como áreas de actuación para elementos del espectáculo con código de tiempo. Se colocaron seis torres de iluminación de 11 metros de alto alrededor del exterior del estadio, equipadas con, entre otros accesorios de iluminación, seis de los nuevos iBOLTS de Robe con fuente de luz láser estilo reflector.

Dave explicó que la iluminación para el evento se operó en un 95 por ciento en vivo o en la calle; solo los espectáculos de Arcadia tenían código de tiempo, por lo que, con sesiones operativas de cinco horas o más, la mesa Avolites D9-330 fue su elección para este estilo de operación.

Fotos de Steve Bright

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil