Audio

AX1012 es el nuevo sistema array de Axiom Pro Audio

Published

on

Axiom Pro Audio presentó recientemente su primer sistema array de curvatura constante, basado en el gabinete AX1012 de rango completo.

Advertisement

Capaz de implementarse como sistemas individuales de fuente puntual o en configuraciones de array horizontal o vertical, AX1012 representa una solución adecuada para una variedad de aplicaciones.

El elemento de array está disponible en la versión AX1012A con bi-amplificación clase D de 900 W + 300 W a bordo, o en la versión pasiva AX1012P, cada una capaz de desarrollar hasta 134 dB SPL (@ 1 m). El gabinete está equipado con un solo woofer de 12″con una bobina de 3″ para el extremo inferior del espectro de frecuencia, mientras que un driver de compresión de 1.4″, con una bobina de 2.4″, maneja el extremo superior. El driver está acoplado con una guía de onda de transición sin costura (STW) patentada con una dispersión nominal de 20° a lo largo del eje corto del gabinete y de 100° en su eje largo. La amplificación a bordo de AX1012A incorpora un módulo CORE basado en un DSP SHARC.

Con procesamiento interno de 40 bits/96 kHz y convertidores AD/DA de 24 bits de alta calidad, ofrece un rango dinámico superior a 110 dB. Está controlado por la red a través del software de control de altavoces de hacha PRONET, que ofrece una interface de usuario intuitiva para la configuración, ajuste y monitoreo y control en vivo del sistema. El AX1012P pasivo, en cambio, representa una solución para instalaciones permanentes.

Gracias a su diseño, el AX1012 es capaz de mantener esta directividad (a -6 dB) hasta 950 Hz, por lo que es una excelente opción para la cobertura de llenado donde la precisión cuenta para evitar interferencias con el sistema principal u otros fills. Como su nombre lo indica, la guía de ondas de transición sin costura está diseñada para acoplar las emisiones de múltiples gabinetes AX1012 con casi cero interferencia en el ancho de banda de frecuencia perceptible, con el fin de construir arrays con una cobertura uniforme en bloques de construcción simples de incrementos de 20°, ya sean para ser desplegado horizontal o verticalmente.

El sistema de hardware para el AX1012 está diseñado para maximizar la flexibilidad del sistema para la empresa de alquiler y minimizar las complicaciones del inventario. Una barra de suspensión horizontal, utilizada junto con barras de acoplamiento horizontales, permite que múltiples elementos AX1012 se vuelen juntos horizontalmente desde un único punto de aparejo.

Advertisement

Dos de estas barras voladoras se pueden unir en cualquier extremo de una array para crear incluso grupos de tiro hacia abajo. Esta misma barra voladora se puede usar como base para apilar en el suelo arrays curvadas verticalmente como sistemas de red para etapas escenarios en anfiteatros o como cobertura desplegada en el suelo de las gradas en lugares deportivos.

Los adaptadores de montaje en poste están disponibles para crear pequeños sistemas móviles, ya sea en soportes para refuerzo del habla o acoplados por postes con cajas de subwoofer para aplicaciones musicales.

Seleccionado

Salir de la versión móvil